Palencia. VII Jornada en avances en técnicas enológicas

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETS ingenierías agrarias) organiza la séptima edición de la Jornada en avances en técnicas neológicas.

La Escuela Técnica Superio de Ingenierías Agrarias celebrará mañana la VII Jornada en avances en técnicas enológicas en su sede en Palencia. Este encuentro de carácter anual tiene como objetivo difundir las novedades tecnológicas y biotecnológicas en el campo vitivinícola. El acto está destinado a profesionales, técnicos, estudiantes y todo aquel que esté interesado en la enología.

La jornada se prolongará de las 9 a las 12.45 horas y en ella participarán varios investigadores, empresas y organismos del sector vitivinícola. Entre ellos intercambiarán conocimientos con intención de mejorar y potenciar la calidad de los vinos. En el acto también se realizará una cata técnica de vinos de Denominación de Origen Arribes.

Las ponencias tratarán del efecto del ambiente sobre la composición aromática de la uva, el control del dióxido de azufre y otros compuestos azufrados en fermentación, prestación de servicios en la cadena de valor de la bodega y automatización integral e interactiva de la bodega para la optimización de los procesos.

El encuentro está coordinado por Encarnación Fernández Fernández, José Manuel Rodríguez Nogales y Josefina Vila Crespo, profesores del Grado en Enología de la Universidad de Valladolid en Palencia.

 

www.dicyt.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés