Philips firma un acuerdo para promover la innovación tecnológica en el campo de la iluminación

Entre las actuaciones acordadas se encuentran los ciclos de formación continuada de cara a los asociados de FENIE, así como el desarrollo de un buscador web de soluciones vinculadas con el campo de la iluminación, entre otras.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) y Philips Ibérica han firmado este martes un acuerdo por el que promoverán la innovación tecnológica en el campo de la iluminación eficiente e inteligente a través de la formación, según han informado ambas. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de FENIE, Francisco Paramio y el director general de Philips Alumbrado, Eduardo Mataix.

Entre las actuaciones acordadas se encuentran los ciclos de formación continuada de cara a los asociados de FENIE, acciones de promoción y comunicación conjunta, así como el desarrollo de un buscador web de soluciones vinculadas con el campo de la iluminación, entre otras.

Según una encuesta elaborada por FENIE entre los miembros de su colectivo, un 55,5% de los encuestados declara tener interés en formación en temas de ‘iluminación, control y eficiencia’. Asimismo, un 75,7% de los encuestados asegura conocer el modelo de negocio de las empresas de servicios energéticos (ESE), sin embargo las necesidades de mayor información al respecto también son latentes en dicha encuesta.

- Advertisement -

Por ello, uno de los principales objetivos del convenio es ofrecer formación continuada a las empresas de la Red especializada EIC, proyecto de la federación para mejorar la competitividad de las empresas instaladoras que opten por integrarse en el desarrollo del mismo.

El plan formativo se estructurará en cinco grandes bloques temáticos: Iluminación, Control de las instalaciones, Eficiencia y ahorro energético en instalaciones eléctricas, Energías renovables y autoconsumo e Infraestructura del vehículo eléctrico.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés