El PSOE presentará un plan integral para jóvenes emprendedores

El PSOE quiere que se ceda edificios rehabilitados a jóvenes emprendedores y que la administración pueda contratar sus producciones.

El PSOE presentará un plan integral para jóvenes emprendedores que implica la cesión por parte del Ayuntamiento de edificios rehabilitados para el desarrollo de proyectos innovadores y la posibilidad de que la administración contrate las producciones que realicen estos jóvenes empresarios.

Así lo ha detallado el portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid, Ángel Monroy, esta iniciativa que será presumiblemente presentada en Pleno o en comisión municipal en el mes de septiembre.

Carmona ha detallado que el PSOE no gobierna en el Ayuntamiento de Madrid, pero ha recordado que por la «aritmética parlamentaria» influye en el Ejecutivo local. En consecuencia, espera que dicho plan sea apoyado por todos los grupos municipales en la corporación.

- Advertisement -

El edil socialista ha subrayado que la idea de este plan es realizar un convenio con AJE para que sea la entidad la que seleccione los proyectos mientras que el Consistorio cederá edificios municipales rehabilitados de cara a que instalen allí sus despachos.

Ha indicado que se trata de un plan «muy ambicioso» y que le gustaría que se colaborara con AJE porque son «los especialistas» en selección, localización y búsqueda de financiación e inversión. En este punto, el vivero que dispone AJE y que se financia con las cuotas de sus socios han atendido a 20.000 emprendedores. Frente a ello, en los siete viveros municipales la cifra se sitúa en 30.000.

«Con cinco o seis emprendedores construyes ciudad. Con cinco o seis especuladores destruyes ciudad», ha insistido Carmona para detallar la importancia de «rejuvenecer» y «modernizar» la ciudad a partir del impulso de proyectos innovadores y tecnológicos, que se enmarcan en la filosofía de Marid Smart City.

El portavoz socialista ha indicado que el plan es integral e incluye también medidas «fiscales», aunque ha añadido que la financiación que puede habilitar el Consistorio será «prudente» porque existe una deuda de 6.000 millones de euros.

Por tanto, el Consistorio lo que puede ofrecer son sus recursos «inmobiliarios» al servicio de jóvenes empresarios que desarrollen sobre todo nuevas tecnologías y lograr con ello «mantener el talento». «No podemos dejar el grifo abierto del talento», ha apostillado en referencia a los jóvenes que buscan oportunidades en el extranjero.

Carmona ha sido crítico con la gestión en materia de emprendimiento de los anteriores ejecutivos en el Ayuntamiento de Madrid al considerar que no se fomentaba la cultura ni el entorno adecuado para la innovación.

El portavoz socialista y el presidente de AJE han detallado que en el caso de las startup uno de cada diez proyectos son positivos en materia de inversión, aspecto que para Carmona no supone una mala tasa.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés