Innovación y emprendimiento en el TEDxCibeles 2015

Innovadores tecnológicos y expertos tecnológicos al servicio de la solidaridad, fueron algunos de los ponentes participantes en TEDxCibeles 2015.

La diferencia entre imposible y posible es, en muchos casos, la determinación de una mente brillante y la suma de pequeños esfuerzos. Bajo este hilo conductor y con el lema I’mPossible, se celebró la cuarta edición de TEDxCibeles, en el Teatro Fernán Gómez, de la Plaza de Colón de Madrid.

Como en ocasiones anteriores, TEDxCibeles trajo a Madrid una ocasión excepcional para compartir ideas e incentivar la conversación en torno a un reto tan actual como la importancia de la capacidad personal en la gestión del cambio.

El encuentro contó con 800 asistentes y más de 100 personas de producción. Se estructuró en torno a charlas de 10-18 minutos cada una y pudo verse en vivo vía streaming, con gran presencia en las principales redes sociales.

- Advertisement -

Bajo el lema I’mPossible se presentaron las intensas historias humanas de 16 conferenciantes que, en algún momento de su vida, se atrevieron a cuestionarse la realidad establecida y romper con sus paradigmas.

Anxo Pérez y Julián Melchiorri

Julián Melchiorri inauguró las charlas invitando al público a explorar la transformación del mundo gracias a las conexiones entre el mundo digital y físico. El español Anxo Pérez contó cómo llegó a desarrollar su exitoso método de aprendizaje de idiomas y las claves para conseguir el éxito en 88 peldaños. El canadiense François Brunelle descubrió su apasionante aventura fotografiando personas y sus dobles por el mundo.

Nicolas Huchet transmitió que los estragos de un accidente no tienen por qué ser una limitación, sino un estímulo para la innovación. Desde su accidente en 2002, trabaja en el desarrollo y la mejora de una mano robótica.

Por su parte, Michael Balzer detalló cómo la tecnología de impresión 3D salvó a su mujer que padeció un tumor y su uso en el campo de la salud. Otros ponentes fueron: Arturo Vittori; Juan Carlos Sebastiá; Eesa Khare; Ned Norton; Shama Rahman; Urmi Basu; Kiki King; Benjamin Van Gelder y Ricardo Benítez.

En el apartado más lúdico actuó la empresa musical de teambuilding Musicaparatodos, que ofreció dos sesiones de entretenimiento, lideradas por el músico y coach de equipos Pedro Alfaro.

Además, el evento contó con la actuación del cantante nigeriano Amos Osbasohan y sus grupos de soul y música africana.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés