Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

El Rey apuesta por favorecer y materializar la innovación para así luchar contra el cambio climático

Además el presidente de Iberdrola ha subrayado el compromiso que su compañía tiene tanto con el futuro de las nuevas generaciones como en el esfuerzo de reducir las emisiones de CO2 en su actividad económica.

El Rey Felipe VI ha subrayado este jueves la «responsabilidad decisiva» que ostentan las empresas energéticas de cara a «favorecer y materializar la innovación» para alcanzar el desarrollo tecnológico «absolutamente necesario» para luchar contra el cambio climático. «Sin la labor esencial de los estudiosos, de los investigadores , y sin el apoyo que requieren de la sociedad y de las instituciones poco o nada es posible lograr», ha asegurado.

Felipe VI y la Reina Letizia han presidido el acto de entrega de las Becas Iberdrola 2015 a 109 jóvenes de cinco países, para que amplíen su formación académica. En la ceremonia, que ha tenido lugar en la Casa de América de Madrid, han participado también el presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En su discurso de clausura, el Rey ha recordado la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará el próximo mes de diciembre en París, y ha hecho hincapié en la responsabilidad de los Estados para, desde sus funciones «aportar los necesarios apoyos fiscales y presupuestarios» para la reducción de la temperatura del planeta. Asimismo, ha señalado a la ciudadanía como un actor «muy importante» para favorecer la eficiencia energética.

«En definitiva, el compromiso de los Estados, los ciudadanos y las empresas, así como el aprovechamiento de las sinergias entre sus actuaciones, serán claves para afrontar con éxito la Cumbre de París y lograr sus altas metas»:

El Rey ha deseado «mucha suerte» a los becarios de las Becas Iberdrola 2015, a quienes ha recordado que, a través de su formación y su actividad investigadora «tienen en sus manos la posibilidad de contribuir a la superación de grandes desafíos que la Humanidad afronta en los principios de este milenio».

«No solo tenéis unos excelentes expedientes y currículos, sino que, especialmente, os guiáis por una verdadera conciencia medioambiental –ha indicado– Vosotros sois los generadores de la mejor energía que necesitamos para impulsar España: la del conocimiento y la investigación, la del esfuerzo y el talento».

COMPROMISO CON LAS NUEVAS GENERACIONES

Por su parte, el presidente de Iberdrola ha subrayado el «compromiso» que su compañía tiene tanto con el «futuro de las nuevas generaciones» como en el esfuerzo de reducir las emisiones de CO2 en su actividad económica.

De hecho, ha reiterado el objetivo de la empresa de reducir a la mitad las emisiones de carbono de cara al año 2030 y ser «completamente neutros» desde el punto de vista de las emisiones para el año 2050.

«Nacimos en una época en que los recursos parecían inagotables y el planeta indestructible. El reto fue dominar la naturaleza con talento y con esfuerzo –ha señalado– pero, ahora, tenemos un nuevo desafio, que no solamente es dominar la naturaleza, sino dialogar con ella, pedir su colaboración y hacerla cómplice para satisfacer las necesidades de los ciudadanos».

Para ello, ha coincidido con el Rey en la importancia del talento, la investigación y la formación de las nuevas generaciones y de sus propios trabajadores para avanzar en la consecución de este objetivo. Precisamente en esta tarea ha situado tanto el programa de Becas Iberdrola como los de promoción del emprendimiento en el ámbito de la energía y el medio ambiente y la capacitación del personal de Iberdrola con una media de más de 40 horas de formación en 2014.

Sánchez Galán ha emplazado a los becarios de la quinta edición de las becas de la compañía a trabajar con «compromiso y constancia». De las 109 becas que Iberdrola ha entregado, 71 se dirigen a jóvenes que quieren desarrollar su formación académica con estudios de posgrado en el ámbito de la energía y el medio ambiente en España, EE.UU. y Reino Unido y otras 20, en el área de la sostenibilidad energética y medioambiental en España.

El resto de becas se dirigen a estudiantes que quieren ampliar su educación en el ámbito de la investigación en restauración (4), en los museos Del Prado, en Madrid, y de Bellas Artes de Bilbao; y a otros estudiantes, cuyas becas se conceden en colaboración con la Comisión Fullbright, la Fundación Carolina, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Nuevo México, según ha explicado la empresa.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés