Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

El gobierno suizo crea el primer drone repartidor

El gobierno suizo ya anunció hace meses una alianza con Matternet, un fabricante de aviones no tripulados de California, de cara a lograr que los drones comenzaran a transportar el correo en dicho país este mismo verano.

Amazon, el gigante de las ventas online, planea tener operativo su escuadrón de vehículos no tripulados para el envío de sus pedidos durante el próximo año. Sin embargo, Swiss Post, el servicio postal nacional de Suiza, se le ha adelantado en eso de cambiar los repartidores al uso por pequeñas aeronaves capaces de entregarle un paquete a su destinatario en cuestión de minutos y no de días.

El gobierno suizo ya anunció hace meses una alianza con Matternet, un fabricante de aviones no tripulados de California, de cara a lograr que los drones comenzaran a transportar el correo en dicho país este mismo verano. En efecto, el servicio postal suizo está muy cerca de conseguir la viabilidad de este sistema de entrega de correo, ya que acaba de empezar a testear el dron «The One» de Matternet, que puede transportar de manera autónoma un envío de hasta 1 kilogramo a lo largo de más de 10 kilómetros, con una sola carga de batería.

Según los responsables de Swiss Post, el comercio electrónico está impulsando la necesidad de entregas más frecuentes y en menor tiempo, ya que en 2020 constituirá el 40 por ciento de las compras. La compañía afirma también que el reparto basado en las coordenadas GPS será realmente útil para los residentes de zonas montañosas de los Alpes suizos como la localidad de Grindelwald, que en invierno se ven obligados a recibir el correo a través del trineo.

Amazon, por su parte, está experimentando con el uso de drones de cara a entregar los envíos en los 30 minutos posteriores a su orden, y negociando con los reguladores de EE.UU. para allanar el camino hacia un sistema de reparto de este tipo. La compañía recibió recientemente una licencia experimental por parte de la Agencia Federal de Aviación para probar los drones.

No obstante, a pesar de las restricciones legales relacionadas con la privacidad, y de las limitaciones técnicas, centradas sobre todo en la duración de la batería de los drones, tanto Amazon como Swiss Post han dado un plazo máximo de cinco años para que sus tecnologías sobrevuelen nuestras casas y entren por la ventana para dejarnos el paquete sobre la mesa.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés