Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Parrot lanza sus minidrones: Jumping, Hydrofoil y Airbone

Estos pequeños robots móviles se pilotan con un smartphone y sus precios oscilan entre los 99 y 169 euros.

La empresa francesa Parrot ha presentado nuevas familias de minidrones, capaces de volar, saltar, hacer acrobacias y desplazarse por el agua, que llegarán a finales de julio. Se trata de 5 dispositivos en total:  los modelos Jumping Race y Jumping Night, Hydrofoil, y Airborne Night y Airbone Cargo; que expanden la línea que comenzaron a ofrecer el año pasado y en la cual han incluido diferentes configuraciones con distintas posibilidades y utilidades tecnológicas.

Sus pequeños robots móviles se pilotan con un ‘smartphone’ o una ‘tablet’ a través de la aplicación FreeFlight 3, y sus precios oscilan entre los 99 y 169 euros, un coste muy asequible dada la conyuntura económica del mercado actual.

Todos tienen cámaras VGA para realizar fotos, y los modelos ‘Jumping’ también graban vídeo a 30 fps, una calidad bastante baja en comparación a las cámaras de los ‘smartphones’ actuales. Todo esto está fundamentado en la premisa de mantener un precio de los productos para que sean una alternativa asequible a los modelos grandes, bastante más costosos.

Al escuchar hablar de Parrot, probablemente nuestra mente lo vincule al manos libres que tenemos en los coches. Por algo esta empresa francesa es la primera fabricante del mundo de esta tecnología. Sin embargo, en 2010, la compañía vio que tenía que empezar a diversificar su cartera de productos para asegurar su liderazgo (o supervivencia) en el futuro. Optó por lo que entonces se consideraba como un juguete. Ahora, Parrot mantiene una posición privilegiada en los drones de ocio.

«El éxito de nuestros primeros minidrones, con más de 600.000 unidades vendidas, nos ha llevado a ampliar la familia de estos juguetes de alta tecnología», ha declarado el fundador y CEO de Parrot, Henri Seydoux.

Entre otras cosas porque resulta muy tentador captar con una cámara el mundo a vista de pájaro. «Después de reinventar el helicóptero y el coche por control remoto, ahora hemos creado una nueva categoría de drones, un hidrodeslizador superrápido y no sumergible», ha afirmado.

NUEVAS FAMILIAS DE DRONES

Los drones son un tipo de dispositivos que, a pesar de no haber experimentado aún la explosiva diversificación vinculada al éxito comercial ya ofrecen una amplia gama de formas, tamaños, funciones y precios.

Parrot escala posiciones en el área de los minidrones, que no tienen otra finalidad que el entretenimiento. Sus pequeños robots móviles saltan, vuelan y hacen acrobacias.

Dentro de los modelos Jumping, se han presentado el ‘Night’ y el ‘Race’. Son básicamente robots con un peso que ronda los 200 gramos, con dos ruedas grandes que les permiten dar saltos de hasta 80 centímetros, tanto de altura como de longitud, lo cual les otorga una gran movilidad para poder sortear diversos obstáculos. Además, ofrecen una velocidad de hasta 13 kilómetros por hora, y gracias la uso de un giroscopio estos drones siempre caen sobre sus ruedas. Se conecta con la app vía WiFi 2.4 o 5 GHz, con hasta 50 metros de alcance. La autonomía es de 20 minutos, y su memoria es de 4 GB. Se puede adquirir por 169 euros.

También, la compañía ha decidido crear un híbrido entre dron e hidrodeslizador para promover un concepto innovador: un barco volador. El resultado es Hydrofoil, dotado de un espacio donde se coloca el minidrone, que por su parte, puede ser operado independientemente. Las naves pueden alcanzar velocidades de 9,5 kilómetros por hora gracias a la incorporación de motores propios de los vehículos voladores. La autonomía es de 20 minutos y la memoria es de 1 GB. También, su precio es 169 euros.

Por último, hay que destacar los modelos aéreos Airbone Cargo y Night, este último  con LEDs incorporados de intensidad luminosa variable. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora. Tienen una autonomía de 9 minutos sin carcasa. El modelo Night (129 euros) y el Cargo (99 euros) puede soportar pesos ligeros como equipaje. Ambos disponen de una memoria de 1 GB y de conectividad Bluetooth, que permite un alcance de 20 metros.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés