Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El proyecto Hexagon hará que volar sea una auténtica tortura

El objetivo de esta innovadora distribución es incrementar la densidad de la cabina y aumentar la comodidad de los pasajeros, que tendrán más movilidad en la zona de los brazos.

Si volar en clase turista, y más concretamente, en la de las compañías low cost, te parece una auténtica pesadilla, es que todavía no has visto lo último en diseño de interiores para cabinas de aviones. Se trata de Hexagon, un sistema de distribución hexagonal patentado por Zodiac Seats France en el que los asientos están dispuestos unos enfrente de los otros para albergar un mayor número de pasajeros en el mismo espacio y acabar, de paso, con su espacio vital.

Tras la patente de algunas compañías como Airbus para crear asientos económicos con forma de sillín de bicicleta y aviones cilíndricos con asientos dispuestos en forma de donut, hemos conocido otro proyecto igual de descabellado y que probablemente se quedará en la perversa mente de su creador, el proveedor de equipamiento interior para aviones Zodiac Seats France.

De nombre Hexagon, consiste en una disposición de asientos en forma de colmena de abeja pero en direcciones opuestas, de modo que los asientos adyacentes queden enfrentados entre sí. El objetivo de esta innovadora distribución es incrementar la densidad de la cabina y aumentar la comodidad de los pasajeros, que tendrán más movilidad en la zona de los brazos.

No obstante, esto no es ningún consuelo para los pasajeros, ya que además de ver reducido su espacio vital y de viajar mirando hacia atrás durante todo el vuelo, se verán obligados a cruzar la mirada con desconocidos y, en el peor de los casos, a entablar conversación.

Por suerte, Hexagon es solo una patente, y si la compañía llega a implementarla algún día, tendrá que demostrar su viabilidad a la hora de evacuar de emergencia a los pasajeros.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés