Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Nueva York podría tener en su ciudad el primer parque subterráneo creado en el mundo

Este innovador proyecto se ha financiado mediante un crowdfunding en Kickstarter y va a contar con una nueva tecnología solar para ser viable.

Los habitantes de Nueva York podrían tener en su ciudad el primer parque subterráneo creado en el mundo. No habrá que esperar que haya una «vieja Nueva York» abandonada en el subsuelo, como ocurría en Futurama, puesto que se trata de un proyecto real que está en desarrollo. Se ha financiado mediante un ‘crowdfunding’ en Kickstarter y va a contar con una nueva tecnología solar para ser viable.

La organización sin ánimo de lucro Lowline se ha propuesto arreglar la falta de zonas verdes de la Gran Manzana aprovechando un espacio subterráneo que lleva años sin usarse, una estación de tranvías situada justo debajo de Delancey Street, en el centro del barrio de Lower East Side.

Para llevar a cabo el proyecto, su primer propósito es crear lo que han denominado como ‘Lowline Lab’, un laboratorio del grupo que se encargará de testear y mostrar al público dispositivos solares de larga duración con un nuevo diseño y tecnología. Dicha novedad tiene la función de suministrar la luz necesaria para que el parque que se va a construir en un futuro pueda realizarse.

El ‘crowdfunding’ que había iniciado la organización en la plataforma Kickstarter ha llegado a su fin: han superado el reto de 200.000 dólares que esperaban obtener para crear el laboratorio y testear la tecnología solar.

Esta iniciativa de Lowline en Nueva York es cuanto menos curiosa. Se plantea como una posible solución para aprovechar zonas subterráneas en desuso y crear en ellas zonas verdes que quizá en la superficie de la ciudad no tengan cabida. Está claro que aún queda mucho por delante, pero parece que comienzan con buen pie y esperamos ver pronto los resultados de sus pruebas.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés