iPhone tendrá un nuevo botón para volver a la última app

No es una opción 100% nueva, puesto que ese botón «atrás» ya se encuentra en bastantes aplicaciones y permite regresar a la anterior ventana, desde la cual habíamos seleccionado la opción en la que nos encontramos.

La beta del nuevo sistema operativo para iPhone y iPad, iOS9, que tiene el mismo aspecto que antes, contará con unas cuantas nuevas características quizá poco visibles, pero muy importantes. Una de ellas será un botón virtual que facilitará la acción de volver a la última aplicación que se estaba utilizando situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

En versiones anteriores del iOS, cuando un usuario accedía a un enlace de algún correo electrónico recibido, por ejemplo, si quería volver a la aplicación de su correo, tenía que cerrar el navegador Safari y volver a abrir la app. Este paso desaparecerá con el nuevo botón creado por Apple, que llevará al cliente directamente a la última aplicación que había utilizado.

En esta fotografía, que ha sido publicada por el Bussiness Insider, se puede observar la novedad.

- Advertisement -

No es una opción 100% nueva, puesto que ese botón «atrás» ya se encuentra en bastantes aplicaciones y permite regresar a la anterior ventana, desde la cual habíamos seleccionado la opción en la que nos encontramos. Sin embargo, llevar esta opción a la interacción de aplicaciones, permitirnos volver a la anterior, resulta más útil y en la línea de lo que ha ofrecido siempre Android con su botón «atrás» siempre integrado en el sistema operativo.

La versión final del nuevo sistema operativo de Apple estará disponible para todos los consumidores de iPhone y iPad el próximo otoño. Actualmente existe una versión beta que ya puede ser probada por los usuarios, aunque la mayoría esperarán a la versión final.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés