Mira, el robot más adorable del mundo (ver video)

La pequeña Mira se entristece y cambia el color de su base en el momento en que su dueño oculta su cara tras la mano.

Creíamos que no habría ningún robot más adorable que Pepper, el androide capaz de echarse a llorar de alegría, o que el droide BB-8 de la próxima entrega de Star Wars, pero nos equivocábamos. Un empleado de Pixar ha construido un pequeño robot capaz de jugar al ‘cucutrás’ y despertar el instinto paternal de cualquiera con solo mirarle con sus diminutos ojos.

El director técnico de Pixar, Alonso Martínez, decidió diseñar y fabricar un prototipo tan entrañable como los personajes que caracterizan a la compañía de animación adquirida por Disney. El robot, de nombre Mira, integra una tecnología de detección de rostros para detectar cuando alguien le está mirando directamente, y seguir su mirada mientras se mueve a su alrededor.

Así, la pequeña Mira (su género es femenino) se entristece y cambia el color de su base en el momento en que su dueño oculta su cara tras la mano. Cuando Alonso Martínez vuelve a reaparecer por sorpresa, Mira se vuelve eufórica, como si de un bebé humano se tratara.

- Advertisement -

No se sabe aún si el directivo de Pixar tiene la intención de desarrollar este prototipo personal para su comercialización. Lo que sí se sabe es que está trabajando en mejorar la simulación de emociones y hacerlas aún más genuinas, como revela este video del prototipo anterior.

Aunque realmente se trata de un prototipo muy simple que no puede desplazarse, ni subir escaleras ni ninguna otra de las funciones propias de todo robot que se precie, al menos nos pondrá tiernos y no supondrá ninguna amenaza cuando llegue la sublevación de las máquinas.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés