Inventan una porra de policía que envía un sms a su madre cada vez que golpea a una persona

La idea del proyecto es aunar los últimos avances tecnológicos y los valores tradicionales, aparentemente incompatibles, para controlar estrictamente la crueldad de la policía a la hora de dispersar las concentraciones de manifestantes.

El artista ruso Dmitry Morozov, más conocido por su alias ‘::vtol::’, ha puesto en marcha otro provocativo proyecto que se sirve de la tecnología para mover la conciencia de la gente. Se trata de una porra de policía que envía un mensaje de texto a la madre de quien la emplea cada vez que golpea a una persona.

El prototipo del dispositivo consiste en una porra de policía equipada con un módulo GSM y una placa Arduino, que envía un mensaje de texto corto con las palabras «Mamá, he pegado a un hombre» cada vez que su portador lo utiliza para golpear a una persona. El número de teléfono del destinatario del mensaje, presumiblemente el de la madre del policía antidisturbios, se fija en el código del programa y no se puede cambiar una vez introducido.

La idea del proyecto es aunar los últimos avances tecnológicos y los valores tradicionales, aparentemente incompatibles, para controlar estrictamente la crueldad de la policía a la hora de dispersar las concentraciones de manifestantes. Según su creador, dado que todos los métodos estándar de control se han demostrado ineficaces, este proyecto sugiere la maternidad como el último bastión de la bondad y la responsabilidad humana.

- Advertisement -

Dmitry Morozov es un artista e ingeniero que promueve la electrónica de fabricación casera y el ‘circuit bending’, o la técnica de cortocircuitar dispositivos electrónicos de bajo voltaje (alimentados con baterías) con fines creativos. En los últimos meses, el artista nos ha sorprendido con una máquina de escribir capaz de generar selfies en código ASCII, y una instalación para crear música destruyendo el ‘smartphone’ y otros dispositivos electrónicos.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés