Europcar fomentará el uso del vehículo eléctrico en Formentera y Málaga

Esta iniciativa, forma parte del Plan de Movilidad Sostenible, con el objetivo de disminuir los impactos de CO2 derivados del uso del automóvil.

Europcar quiere impulsar el uso del vehículo eléctrico en Formentera y Málaga, dos de los destinos más turísticos, para lo que ha incorporado a su flota el Nissan Leaf, vehículos 100% eléctricos y con una autonomía de 145 km y que podrán alquilarse tanto en Málaga como en la oficina que la empresa de ‘rent a car’ cuenta en el Puerto de la Savina, la única vía de entrada de mercancías y pasajeros a la más pequeña de las islas pitiusas.

Formentera, de 20 km de largo por 2 kilómetros de ancho, la convierten en un destino perfecto para recorrer sus calas en vehículo eléctrico, una solución capaz de preservar la riqueza biológica de esta isla, según ha destacado el director general de Europcar, José María González.

La compañía de ‘rent a car’ invertirá en la instalación de cuatro puntos de recarga en su nave de preparación de vehículos, que se unirán a los 24 de carácter público distribuidos por toda la isla, donde el proceso de recarga es gratuito.

- Advertisement -

Esta iniciativa, forma parte del Plan de Movilidad Sostenible, con el objetivo de disminuir los impactos de CO2 derivados del uso del automóvil. Europcar fue pionera en la introducción del uso de vehículos eléctricos en el sector de ‘rent a car’ en 2011.

REFUERZO A LA DOTACIÓN DE MOTOS.

Por otro lado, de cara al verano, y para facilitar el aparcamiento en algunas zonas turísticas del país, Europcar ha reforzado su dotación de motocicletas en varios de estos destinos para que sus clientes puedan recorrer más fácilmente.

Así, además de Formentera, el alquiler de motos estará disponible en Menorca, Ibiza, Palma de Mallorca; en el archipiélago canario en  Tenerife, Lanzarote, Las Palmas, Formentera; además de los destinos costeros como Almería, Roquetas de Mar, Lloret de Mar, y en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga.

En todos estos lugares, los usuarios podrán alquilar motocicletas del modelo Symphony, una scooter de 125 cc. y 12 cv de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 100 Km/h, tanto para el uso urbano como en carretera. Cuenta con 110 kg de peso y permite una carga máxima de hasta 180kg. Su diseño es compacto y de rueda alta.

Para conocer estos destinos, Europcar propone cinco rutas para recorrer en moto estas zonas turísticas: en Formentera, a lo largo de sus más de 20 km de playas; en Lanzarote por el paraíso volcánico de la isla donde el Parque Nacional de Timanfaya está bajo protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco; en Roquetas de Mar con sus 15 km de playas; en Málaga con 14 km de playa comunicadas o, su última propuesta, diferentes recorridos urbanitas para aquellos que visiten capitales como Madrid o Barcelona.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés