Nokia quiere volver al mercado de los dispositivos móviles

Nokia está buscando un nuevo socio «de categoría mundial» que pudiera responsabilizarse de toda la producción y fabricación del dispositivo, así como de las ventas, marketing y asistencia al cliente del producto.

Nokia ha anunciado que busca un socio con el que formar equipo para volver al mercado de los dispositivos móviles. En un comunicado, la compañía finlandesa explica que el regreso a este mercado es algo complicado, pero que estaría dispuesta a intentarlo.

Bastante tiempo después de que llegase al mercado la primera tableta de Nokia (después de Microsoft comprase su división de dispositivos) con Android, la Nokia N1, la compañía anunció su intención de volver al mercado de los smartphones.

Un portavoz de Nokia Technologies, Robert Morlino, ha explicado que actualmente están buscando un nuevo socio «de categoría mundial» que pudiera responsabilizarse de toda la producción y fabricación del dispositivo, así como de las ventas, ‘marketing’ y asistencia al cliente del producto. A cambio de esto, Nokia se encargaría de poner su marca y sus ideas de diseño en los aparatos.

- Advertisement -

Esta decisión de la empresa se debe a que, desde la venta de su división de dispositivos a Microsoft, su capacidad para fabricar, distribuir y generar un fuerte canal de ‘marketing’ se ha visto reducida considerablemente, algo que no se puede recuperar de forma rápida. Además, la compañía actualmente está centrada en otros campos, como son los servicios de localización y mapas o los equipos para infraestructuras de redes.

Paradójicamente, esto llega unos días después de la noticia de que Microsoft anunciara la pérdida de 7.600 millones de dólares y el despido de 7.800 de sus empleados por la compra de la división de dispositivos de Nokia, que parece que da por perdida.

Tal y como la marca ha recordado, hay una claúsula de la venta con Microsoft que contempla el hecho de que, hasta el último cuarto del año 2016, Nokia no puede llevar a las tiendas ‘smartphones’ con su nombre. Esa sería la fecha elegida para el regreso de la finlandesa a las trincheras de la telefonía móvil.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés