Las HoloLens de Microsoft podrían tardar cinco años en convertirse en un producto real

No obstante, la compañía ha prometido que los desarrolladores tendrán acceso a versiones de las esperadas gafas de realidad aumentada el año que viene, en 2016.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha dado a entender que las HoloLens de Microsoft podrían tardar cinco años en convertirse en un producto real y llegar al mercado.

Nadella ha explicado en una entrevista durante la conferencia Dreamforce, que ha recogido Business Insider, que él mismo usa las HoloLens con frecuencia. «Me las pongo y deambulo por mi casa y tengo estas conversaciones», ha comentado, pero igualmente, es consciente de que todavía falta un tiempo para que las gafas de realidad aumenta se conviertan en un producto para el público.

No obstante, la compañía ha prometido que los desarrolladores tendrán acceso a versiones de las esperadas gafas de realidad aumentada el año que viene, en 2016.

- Advertisement -

Las HoloLens son posiblemente el dispositivo más espectacular en el que está trabajando Microsoft. Estas gafas serán capaces de superponer imágenes generadas por ordenador y los usuarios podrán ver un mundo «real» a través de ellas. La compañía promete que seremos capaces de crear una especie de mundo como Minecraft en nuestra sala de estar.

Microsoft dijo en su día que las HoloLens funcionarán con Windows 10, y pronto saltaron los rumores acerca de su salida inminente al mercado. Ahora, por las últimas palabras del CEO de la compañía entendemos que no llegarán hasta dentro de cinco años.

Las gafas llegarán primero a las empresas, ya que Microsoft cree que son las primeras interesadas en el producto. Los arquitectos, por ejemplo, podrían utilizarlas para diseñar edificios. Esto hace pensar que las gafas no estarán al alcance de todos por una cuestión de precio. Serían demasiado caras para un usuario que busca un dispositivo de consumo.

Si hacemos memoria, el elevado precio de las Google Glass hizo que el producto no acabara de afianzarse entre los consumidores medios y por lo tanto no obtuviese el éxito esperado.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés