Volkswagen Tiguan, un vehículo híbrido con techo solar

Techos solares en autos comerciales son muy raros, pero el nuevo Volkswagen Tiguan pretende cambiar esa tendencia añadiendo mas funcionalidad e independencia energética al coche.

El Tiguan GTE con motor híbrido enchufable de 160 kW / 218 CV y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico ofrece un primer avance del que será el futuro desarrollo de la gama del SUV.

El prototipo se propulsa a través del eje delantero mediante un motor turbo de gasolina de inyección directa (1.4 TSI) y un motor eléctrico. La batería de iones de litio es la encargada de suministrar energía al motor eléctrico.

Además, gracias a una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, facilitada por una batería de ión-litio de 13 kWh (recargable mediante un cable de corriente, por supuesto), el irrisorio consumo homologado es de 1,9 litros a los cien kilómetros (42 g/km de CO2).

- Advertisement -

Los paneles solares instalados en el techo, que no recargarán el coche por sí mismos, sí pueden generar cierta energía dependiendo de las condiciones climatológicas del país donde se conduzca, para contribuir al ahorro. Volkswagen asegura que podemos conseguir anualmente entre 500 (Alemania) y 1.000 kilómetros (Sur de Europa) “gratis”, gracias a la energía solar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés