Serif, el nuevo televisor de Samsung

Published On: 21 de septiembre de 2015 a las 12:36
Follow Us
---Advertisement---

El nuevo televisor de Samsung cobra vida gracias a los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec. Una apuesta honesta y con gusto.

No es que Samsung ande mal en temas de diseño, en ninguno de sus productos, pero a veces se deja llevar por diseñadores externos que tienen cosas diferentes que aportar. En el mundo de las teles ya se atrevieron con Yves Béhar, que ahora le pasa el testigo al estudio de los hermanos Bourollec, Ronan y Erwan. La creación responde al nombre de Serif.

Las teles que nacen de esta relación son muy especiales, al margen de especificaciones, aquí lo que prima es un diseño bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Si los diseñadores habituales se esfuerzan por adelgazar el conjunto hasta límites exagerados, aquí nos encontramos con un lateral en forma de “I” que permite dejar la tele de pie, sin patas.

La intención del los hermanos diseñadores es imprimir personalidad, presentar algo diferente, pero también convertir en elementos decorativos a los televisores de Samsung.

Curiosamente el Studio Bourollec nunca había diseñado una pieza tecnológica con anterioridad, y para ser la primera vez, les ha quedado un producto muy atractivo.

Las teles se moverán en 24, 32 y 40 pulgadas, estarán disponibles en tres colores: blanco, azul oscuro y rojo. En Serif se ha cuidado hasta el más mínimo detalle: una tele por detrás no suele ser muy bonita, pues aquí está confeccionada con tejidos, y los cables y conectores están bien ocultos.

Las Samsung Serif saldrán a la venta el 2 de noviembre, a un precio desconocido. La recibirán en Reino Unido, Francia, Suecia y Dinamarca.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario