Talemtum Empleo, la nueva iniciativa de Telefónica para potenciar la empleabilidad

Telefónica Educación Digital acaba de lanzar en España Talemtum Empleo (www.talentumempleo.com), una iniciativa que busca potenciar la empleabilidad a través de la formación.

‘Talentum Empleo’ es un programa formativo en profesiones digitales, es gratuito, presencial, intensivo y tiene una duración de cuatro meses impartido en mas de 350 horas. El plan persigue ofrecer una formación de alta calidad y adecuada a las necesidades de las empresas TIC. Por ello, una vez finalizada la parte educativa, el programa se mantiene realizando un acompañamiento al alumno con el fin de apoyarle en el contexto laboral.

Además, todos los alumnos dispondrán de contenidos adicionales relativos a la carrera digital elegida, que les permitirán profundizar en la materia y les apoye en su progreso en el mundo profesional.
Selección de alumnos y aprendizaje por proyectos.

La selección de candidatos para las 25 plazas del programa formativo acaba de iniciarse y el inicio del programa está previsto para el 26 de octubre. Para optar a una de ellas, los interesados pueden inscribirse ya en ‘www.talentumempleo.com’.

- Advertisement -

Posteriormente, aquellos que hayan sido preseleccionados serán citados para una entrevista con el fin de descubrir su talento y capacidades para la programación evaluándose la lógica informática o ABI (Aptitudes Básicas para la Informática). Por este motivo, no es necesario disponer de ninguna titulación académica anterior, ni de conocimientos previos.

Los alumnos, durante los cuatro meses de formación, acudirán presencialmente a un centro formativo, ubicado en Madrid, para seguir una metodología de aprendizaje por proyectos, es decir un 10% teórica y un 90% práctica, que les permitirá, adquirir conocimientos técnicos y desarrollar competencias complementarias como comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc.

Dicho programa contará con sesiones específicas de reputados expertos en estas materias así como la colaboración de empresas del sector TIC que mostrarán casos prácticos y proyectos que acerquen la realidad laboral al aula.

El plan formativo consta de dos partes: una formación troncal para todos los alumnos basada en Arquitectura de App web; Diseño e integración web; Desarrollo en la capa cliente; base de datos MySQL y Metodologías Ágiles; y una formación específica, que para esta primera promoción se centrará en el lenguaje de programación Ruby On Rails.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés