Una jornada destaca el papel de las mujeres en la tecnología y la innovación

El próximo viernes, 25 de septiembre, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) celebra en Madrid su asamblea general anual, dirigida tanto a los asociados como al público en general.

El lema central es ‘Las Mujeres en la Tecnología y la Innovación’, con la participación de personas en diferentes ámbitos académicos y profesionales relacionados con este amplio tema.

La jornada contará con la presencia de la directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Castaño; la directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de I+D+i, Ana Puy; Marcos García, director de Medialab-Prado; además de la presidenta y la secretaria general de AMIT, Capitolina Díaz y Francisca Puertas, respectivamente.

La profesora de investigación y ex presidenta de AMIT Pilar López Sancho impartirá la conferencia ‘Grafeno, un material bidimensional’. Asimismo, una mesa redonda congregará a: Monserrat Zamorano, catedrática y directora de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada; Silvia Lazcano, subdirectora de Investigación y Tecnología de AIRBUS; Cecilia Castaño, catedrática de Economía de la Universidad Complutense de Madrid; y Juan José Damborenea, profesor de investigación del CSIC. Se encargará de moderarla Begoña García-Zapirain, profesora de la Universidad de Deusto. Por otra parte, María Villaroya, profesora de la Universidad de Zaragoza, disertará en el Monólogo titulado ‘Dentro de una caja de cerillas’.

- Advertisement -

En esta jornada se hará entrega de los diplomas ad honorem a Inés Alberdi e Iñaki Gabilondo como personas que han contribuido positivamente a la igualdad y la visibilidad de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad. Colaboran Medialab-Prado y L´Oreal.

 

DiCYT

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés