La Liga de Fútbol Americano utilizará drones para realizar grabaciones de contenidos para tv

La NFL se convierte así en la primera gran liga deportiva en poder utilizar este tipo de tecnología. Sin embargo, el permiso, al menos de momento, no contempla la grabación de partidos.

La Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) ya tiene la autorización para utilizar drones. La finalidad de los aviones no tripulados será la de realizar grabaciones de contenidos para televisión.

   Según publica The Washington Post, la NFL se convierte así en la primera gran liga deportiva en poder utilizar este tipo de tecnología. Sin embargo, el permiso, al menos de momento, no contempla la grabación de partidos.

   Los drones solo podrán grabar imágenes de los lugares cercanos a los estadios de la NFL para, posteriormente, realizar vídeos para televisión.

- Advertisement -

   NFL Films, la división de la liga que se encarga de las grabaciones, tendrá que respetar las restricciones que conlleva el uso de drones. Por ejemplo, no podrán superar los 121 metros de altura para grabar ni los 160 kilómetros por hora de velocidad. Además, el piloto del dron deberá presentar un escritor con los planes de vuelo tres días antes de la filmación.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés