España y Noruega fomentan el emprendimiento femenino

Women Business Models es un proyecto desarrollado en conjunto entre España y Noruega para favorecer el emprendimiento femenino en las zonas rurales.

La Fundación Andanatura se ha trasladado a Noruega para capacitar a una decena de emprendedoras y empresarias de ese país, en una actividad de intercambio de conocimiento que busca «compartir experiencias de éxito entre este país y España, y configurar una metodología de emprendimiento común».

Según indica Andanatura en una nota, la actividad forma parte del proyecto ‘Women Business Models’ de promoción del emprendimiento y el desarrollo empresarial femenino.

‘Women Business Models’ es un proyecto desarrollado en conjunto entre España y Noruega para favorecer el emprendimiento femenino en las zonas rurales. Lo lidera la Fundación Andanatura, con la colaboración de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural y la entidad noruega Odal Næringshage Utvikling. El proyecto también ha capacitado a empresarias y emprendedoras de Andalucía y Extremadura.

- Advertisement -

La próxima semana se celebran los talleres de capacitación en Castilla La Mancha (en concreto, en Guadalajara, los días 30 de septiembre y 1 de octubre).

El taller en Noruega, de dos días de duración, se celebró el 23 y 24 de septiembre en la sede de Odal Næringshage Utvikling en Skarnes. Las asistentes desarrollaron un modelo de negocio basado en su idea o mejoraron el modelo de negocio de su empresa, con el objetivo de hacerla más competitiva. Se analizaron aspectos clave como los clientes, el marketing y la gestión económica de la empresa.

‘Women Business Models’ es un proyecto cofinanciado en un 90 por ciento por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de las EEA Grants y el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de Acuerdo Suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés