Actualizar

miércoles, octubre 4, 2023

EROSKI y Basque Culinary Center entregan los premios a la innovación culinaria

El chef Aitor Elizegi, del restaurante Bascook de Bilbao, ha recibido el galardón, que reconoce su trayectoria culinaria, su contribución a la gastronomía vasca y el protagonismo que siempre han tenido los productos vizcaínos en sus creaciones.

El certamen ‘Cocinando Nuestros Sabores’ de EROSKI y Basque Culinary Center (BCC), ha dado a conocer los tres ganadores de su cuarta edición. El chef Luis Salcedo, del restaurante Remigio de Tudela (Navarra), se ha hecho con el primer puesto del concurso, que otorgaba 6.000 euros al ganador. Federico Guajardo, del restaurante del hotel Los Ángeles de Denia y Pablo Valdearcos, del restaurante hotel Olajauregi, de Durango, han conseguido el segundo y tercer puesto, con una recompensa de 3.000 y 1.000 euros respectivamente.

La final se ha celebrado en las instalaciones del BCC en San Sebastián, donde los tres finalistas han tenido que elaborar en el momento  sus propuestas para el jurado, que ha reconocido las elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local y otorguen una nueva dimensión gastronómica en las cartas propuestas en sus restaurantes. “Los tres platos finalistas son inspiradores para la transformación que vivimos en estos tiempos porque nos hablan de diversidad, vanguardia y cultura gastronómica”, ha destacado Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center, quien considera que “la innovación produce excelentes resultados en la cocina”, como es el caso de las tres propuestas que “unen tradición y vanguardia”.

Por su parte, Agustín Markaide, presidente de EROSKI, ha destacado la importancia de comer mejor y lograr una vida saludable, así como de mejorar la sostenibilidad del sector agroalimentario. Ha valorado esta edición como “ejemplo de mirada audaz hacia la cultura gastronómica de la nueva sociedad que viene, haciendo un uso moderno de materias primas muy ligadas a tradiciones arraigadas en nuestro pasado”.

Como novedad de esta cuarta edición se ha entregado el Premio extraordinario BCC-Eroski a la mejor cocina vizcaína. El chef Aitor Elizegi, del restaurante Bascook de Bilbao, ha recibido el galardón, que reconoce su trayectoria culinaria, su contribución a la gastronomía vasca y el protagonismo que siempre han tenido los productos vizcaínos en sus creaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés