El ordenador cuántico de Google y la NASA ya está en funcionamiento

El D-Wave 2X, el ordenador cuántico que Google está desarollando de manera conjunta con la NASA, no solo funciona sino que es 100 millones de veces más rápido que uno convencional, como ha explicado la compañía en su último informe.

Aunque la compañía ha explicado en un comunicado publicado en su blog que aún queda mucho trabajo por delante para convertir la tecnología cuántica en una tecnología práctica, por el momento, este ordenador es el ordenador cuántico más potente que existe.

D-Wave 2X está diseñado con el fin de funcionar bajo el denominado algoritmo del temple cuántico que permite realizar importantes cálculos numéricos de forma simultánea y en el menor tiempo posible y permitiría encontrar solución a problemas con múltiples respuestas.

   Hace dos años Google inauguró el Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica junto con la NASA y han trabajado desde entonces en entender el temple cuántico. Esta unión de fuerzas les ha llevado al D-Wave 2X que ha supuesto un gran avance en esta tecnología, aunque aseguran que aún faltan mejoras, como aumentar la precisión y el control de la densidad de las conexiones entre los qubits.

- Advertisement -

   Para demostrar que su nuevo ordenador funciona, Google ha publicado un archivo donde muestra sus avances y resultados obtenidos, aunque aún no se ha comprobado si el equipo funciona o no con efectos cuánticos verdaderos.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés