Oviedo. El PP apoya programas de emprendimiento joven en el mundo rural

López-Ares, candidata de la coalición PP-Foro al Congreso, considera muy importante mantener población en el mundo rural y el objetivo es facilitar que los jóvenes emprendan y generen empresas.

La candidata de la coalición PP-Foro al Congreso, Susana López-Ares, ha destacado los programas puestos en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy para que los jóvenes puedan permanecer en el medio rural, y las posibilidades abiertas con las políticas del PP y la negociación de la PAC.

   La candidata de la coalición ha visitado este jueves la quesería Tierras de Tineo, de jóvenes emprendedores en el medio rural y que exporta a Francia y Reino Unido; y la ganadería Casa Pericón, que ordeña y limpia mediante dos robot, valorados en 253.000 euros y adquiridos gracias a las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

   López-Ares considera muy importante mantener población en el mundo rural y el objetivo es facilitar que los jóvenes emprendan y generen empresas. En este sentido, ha recordado la estrategia de emprendimiento del Gobierno del PP para general empleo y riqueza en las zonas rurales.

- Advertisement -

   «La quesería Tierras de Tineo es un gran ejemplo de las oportunidades de la zona rural asturiana para crear empleo en Asturias. Ejemplo de lo que se tiene que hacer para fijar población en el área rural», señala, y añade que por ello el Gobierno de España pone las medidas para que el valor de los bienes que se producen en la tierra queden donde se producen».

   «Desde el PP-Foro apostamos por estas iniciativas que en parte han sido financiadas por fondos europeos y destacamos el compromiso de la coalición con la buena utilización de los fondos europeos», señala.

   López-Ares concluye recordando que Asturias cuenta en los próximos años con 1.000 millones de euros disponibles de la PAC utilizado por los ganaderos de la leche y 320 millones de euros para apoyar este tipo de iniciativas emprendedoras.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés