Project Sunroof, una innovación que te dice si vale la pena poner placas solares en casa

Un nuevo proyecto de Google quiere convertirse en un útil recurso para aprovechar los avances en autoabastecimiento eléctrico gracias a la energía solar. El llamado Project Sunroof tiene como objetivo mostrar a los usuarios las ventajas que tendría instalar paneles solares en los tejados de sus casas.

Muchos usuarios están interesados en instalar paneles solares en sus casas por el posible ahorro y por usar energías renovables que no contaminen. Todos buscan en Google qué necesitan y cómo de rentable, o no, será instalar energía solar. La respuesta nunca es sencilla, así que los ingenieros de Google decidieron intentar responder esas cuestiones de la forma más sencilla posible: en un mapa.

Cómo funciona Project Sunroof

- Advertisement -

Project Sunroof utiliza la información de Google Maps para calcular el tiempo que incide el sol en la azotea y teniendo en cuenta el ángulo del techo, el clima, y las obstrucciones como árboles y chimeneas. Esas mediciones se usan para averiguar cuántos paneles solares aproximadamente se necesitan y cuánto se puede ahorrar en la factura de la electricidad, incluidos los incentivos a energías renovables en la zona. Puedes además ver cuánto tiempo necesitas para rentalibilizar la inversión.

La iniciativa se presentó en agosto, y hoy se han añadido varios estados más. De momento sólo está disponible en ciertas zonas de los EE.UU., pero eventualmente llegará a Europa y Latinoamérica y será de gran ayuda. El desglose económico es muy detallado y tiene en cuenta la legislación y los costes.

 

Hipertextual.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés