Soñabas con ser astronauta de pequeño Bien, ahora puedes serlo

La NASA ha abierto oficialmente su proceso de solicitud para encontrar candidatos astronautas que quieran ayudar a la Agencia Espacial estadounidense en su misión a Marte. Eso sí, piden “ciudadanos cualificados”.

«La NASA está inmersa en un ambicioso viaje a Marte y estamos buscando hombres y mujeres talentosos y de diversos orígenes y ámbitos que nos ayuden a llegar allí», ha explicado en un comunicado el administrador de la NASA, Charles Bolden.

En el comunicado también se explica que los candidatos, que deben ser de nacionalidad estadounidense, «deben tener una licenciatura en Ingeniería, Biología, Física, Ciencias de la computación o Matemáticas», además de tres años de experiencia vinculada con estos campos de trabajo o, al menos, 1.000 horas de vuelo como pilotos de aviones.

También será necesario contar con una buena forma física para resultar elegido, dado que deberán resistir los duros entrenamientos que recibirán durante meses. Además del ansiado viaje a Marte, los solicitantes también podrán unirse a otras misiones que la NASA tiene en marcha.

- Advertisement -

Las solicitudes se pueden enviar desde ya mismo y hasta el 18 de febrero de 2016. La Agencia Espacial estadounidense anunciará los candidatos seleccionados a mediados de 2017 y no será hasta finales de año cuando comiencen a trabajar. Su sueldo puede ir desde los 66.026 dólares (60.116 euros) hasta los 144.566 dólares (131.627 euros) al año.

Según las estimaciones de la NASA casi tres millones de estadounidenses cumplen los requisitos para formar parte de su equipo.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés