Google Play Books ha decidido añadir un nuevo modo para facilitar la lectura de noche en la pantalla de un dispositivo electrónico. Con este nuevo modo, que cambia la iluminación de la pantalla, los ojos sufren menos y la lectura es más cómoda.
Con el nuevo modo de luz nocturna, la pantalla se va oscureciendo progresivamente a medida que avanza la tarde. La iluminación se moverá desde los tonos azulados, pasando por tonos más cálidos y hasta alcanzar un tono anaranjando a última hora de la tarde, haciéndose más visible este nuevo modo entre las ocho y las diez de la noche.
Esta nueva funcionalidad “se adapta automáticamente a la cantidad de luz natural exterior, basándose en la hora del día, ofreciendo al usuario la temperatura de color y el brillo adecuados”, como ha explicado la compañía en su blog oficial. Y ha añadido que “el ajuste de color supone mayor comodidad para los ojos y mejora, en gran medida, la lectura en condiciones de escasa luz”.
La actualización, tanto para Android como para iOS, ya está disponible de forma gratuita en Google Play y en la App Store. Al abrir un libro aparecerá una alerta que nos preguntará si deseamos activar el modo luz nocturna. Al aceptar, nuestro móvil o tableta estará lista para adaptarse a nuestras condiciones de luz.
ep





















