Finaliza la tercera edición del curso Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android

Esta semana se ha celebrado la entrega de diplomas a los alumnos de la tercera edición del curso Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android, impartido dentro del programa Samsung Tech Institute en la Universidad de Málaga (UMA).

Gracias al proyecto de ciudadanía corporativa de Samsung, 23 nuevos alumnos que han completado con éxito el curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android, cuentan ahora con una certificación oficial que les ayudará en su búsqueda de empleo.

El acto de entrega de diplomas tuvo lugar en la Universidad de Málaga y estuvo presidido por Víctor Muñoz, delegado del Rector para el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH,  Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España y Ernesto Pimentel, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Gracias al acuerdo alcanzado con la Universidad de Málaga, Samsung inauguró en noviembre de 2014 la primera sede en Andalucía de su programa Samsung Tech Institute. Desde entonces, un total de 77 jóvenes con vocación tecnológica han podido perfeccionar su formación para acceder al actual mercado laboral digital. Este acuerdo se engloba además en el proyecto de ciudadanía corporativa de Samsung y en el objetivo del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH de atraer y desarrollar el talento con un modelo de campus científico-tecnológico sostenible, abierto y universal.

- Advertisement -

El curso sobre desarrollo de aplicaciones Android ha abarcado 180 horas lectivas dedicadas a la formación práctica y teórica más avanzada en el campo del desarrollo de aplicaciones, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento y proyección profesional para los próximos años.

El proyecto Samsung Tech Institute, enmarcado en el programa europeo de Ciudadanía Corporativa de Samsung, arrancó en 2014 para impulsar la formación tecnológica de los jóvenes en diversos países europeos (Hungría, Serbia, España, Portugal, Austria, Rumanía, Lituania, Estonia, Chequia, Grecia y Bulgaria). Los planes de estudio son personalizados y los alumnos se forman en distintas disciplinas como el desarrollo de aplicaciones móviles y la reparación de dispositivos, obteniendo una certificación oficial que les facilitará su proceso de búsqueda de empleo.

 

www.innovaspain.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés