6 sistemas súper avanzados de armamento de los EEUU

Vamos a echar un vistazo a seis de los sistemas de armas más avanzados que existen en estos momentos y que ya están siendo probados por el ejército estadounidense.

En términos de cifras estadísticas los militares de EEUU gastan 554 mil millones de dólares al año para financiar sus fuerzas, mientras que cuentan con una asignación adicional de otros 85 mil millones para operaciones en el extranjero, lo cual representa el 39% del total de gastos militares mundiales. Si alguien se pregunta en qué los invierten, aquí está una parte de la respuesta.

 

1) HEL MD cañón de fotones

- Advertisement -

Con la colaboración del ejército de Estados Unidos y la división de defensa de Boeing se ha conseguido crear una nueva Arma de Energía Dirigida (DEW) que es capaz de emitir un haz altamente concentrado de energía o sea un gran cañón láser llamado HEL MD.

El HEL MD tiene la capacidad de enviar un láser de energía de 10 kilovatios desde un vehículo móvil con el fin de destruir misiles y proyectiles de mortero.

Además, los científicos de Boeing están desarrollando una versión aún más potente que podría disparar tiros de 50 a 60 kilovatios que acabarían con los misiles de alta gama y vehículos aéreos no tripulados.
 
Lo más interesante es que el cañón HEL MD puede ser operado con la ayuda de un controlador de Xbox familiar: mientras que un soldado conduce el camión en el que se monta el HEL MD su acompañante se sienta cómodamente con su ordenador portátil y un controlador de Xbox.

2) Sistemas de Armas Láser o LaWS

Este sistema prototipo de $ 40 millones se afirma que tiene la capacidad de perforar agujeros a través de los UAV enemigos, gracias a su haz de fotones 30 kW.

Este rayo energético se genera con la ayuda de un sistema de propulsión colectiva en la que sus aberturas se combinan y se centran en un solo punto, lo que resulta en una explosión de fotones que puede paralizar un UAV enemigo e incluso confundir a los sistemas de navegación de los buques que se aproximen.

El prototipo LaWS ya está instalado en el exterior del USS Ponce, un buque de transporte anfibio que patrulla la región del Golfo Pérsico. Según los militares, este sistema de armamento avanzado es eficaz y barato ya que cada disparo cuesta alrededor de un dólar. 

3) Rail Gun BAE

En términos técnicos, una Rail Gun es un proyectil lanzado por una plataforma electromagnética que es accionada por electricidad. El arma en cuestión tiene generalmente de un par de carriles conductores paralelos y una armadura deslizante.

Cuando la corriente pasa a través del sistema, la armadura es acelerada por el efecto electromagnético resultante, que finalmente ayuda a disparar el proyectil con una impresionante velocidad de salida de Mach 7,5 (9.200 km//h) y un alcance de más de 200 km.

Esta tecnología militar puede hacer su debut en los destructores de la futura clase Zumwalt que se espera estén en funcionamiento en 2020. Los ingenieros de BAE también están planeando elaborar versiones aún más pequeñas y eficaces que se pueden instalar en grandes tanques.

4) Sistema de BAE Advanced Precision Kill o APKWS

BAE también ha exhibido su precisión con éxito, con el Sistema de Armas avanzadas, que básicamente implica un tipo de cohetes de alta precisión con un mecanismo de guiado por láser semi-activo. Toda la instalación funciona en modo de “apuntar y disparar” sin necesidad de mantenimiento externo.

En cuanto a su diseño, el APKWS cuenta con aletas plegables. Estas alas individuales son a su vez montadas con la óptica láser, mientras que el sistema de armas avanzadas está equipado con una unidad de medición inercial MEMS, junto con los componentes de procesamiento de señales digitales.

APKWS se puede utilizar tanto en los aviones tripulados, como en los UAV y atacar en cualquier terreno ya sea aire, mar o tierra con una exactitud de un 93%. Cabe señalar que este sistema de armas ha sido ensayado con éxito en las aeronaves Hawker Beechcraft AT-6C y A-10 Warthog y los helicópteros MH-60S.

5) Armas de fuego guiadas de precisión TrackingPoint

Apodado como el Linux Gun cuenta con su propio «sistema de propulsión» basado en un telémetro láser y un ordenador de a bordo, por lo que parece algo así como un francotirador «inteligente», que mide variables tales como las condiciones del viento y los patrones de movimiento del objetivo.
 
Y la versión 2015 tiene un rango de 1,64 kilómetros y puede golpear a un blanco en movimiento a 30 mph, además de transmitir en vivo la acción, mediante una señal que puede ser capturada por un dispositivo móvil.

6) UAV MQ-8C Fire Scout

El Northrop Grumman MQ-8C Fire Scout es uno de los helicópteros no tripulados más avanzados de la Marina estadounidense, que se ha mejorado con todo un nuevo sistema de motor Rolls-Royce 250-C47E y de combustible en sus tanques mejorados que dan a la nave 12 horas de autonomía, con un rango de 280 km y una carga útil de 318 kg.

Los militares ya están poniendo la mira en misiones que incluyan objetivos marinos y que puedan ser cumplidas por el Fire Scout, en virtud de sus controles de vuelo autónomos, su conjunto de sensores, el avanzada ámbito de enlace de datos y sus técnicas progresivas de despegue y aterrizaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés