Apple patenta una innovadora tecnología para guardar las huellas dactilares en la nube

Apple ha patentado un método tecnológico para iPhone con el que poder guardar la información de las huellas dactilares recogidas por el sensor. Estos datos se guardarían en una nube y se podrían descargar en otro iPhone diferente.

La patente, bajo el nombre “Sincronización de datos de un sensor biométrico dactilar vía un dispositivo computacional en la nube y métodos relacionados”, ha sido dada de alta hace apenas unos días en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, pero fue rellenada en agosto de este mismo 2015 como un complemento o continuación de una patente del año 2013 que ahora quedaría obsoleta con esta nueva tecnología.

   Una vez se registra la huella a través del sensor del iPhone, los datos pasan, previa autorización, a una nube a través de un transceptor ‘wirless’. Los datos, una vez en la nube, pasarían a encriptarse para que, cuando se soliciten a través de un nuevo dispositivo, se puedan descargar en él sin necesidad de volver a guardar la huella de forma manual. Lo que se almacena no es una imagen de la huella como tal, sino los datos biométricos de la misma, según informa Slash Gear, medio que ha tenido acceso a la patente y ha publicado la imagen que se muestra a continuación.

   Apple habla de que la nube donde se guarde esta información podría pertenecer al sistema de iCloud, pero especifican que otros dispositivos o sistemas podrían usarse en su lugar. Para poder acceder a la información de la huella, los usuarios tendrán que acceder primero utilizando su ID de Apple.

- Advertisement -

   Para llevar a cabo esta subida de los datos a una nube, Apple tendría que modificar su política de seguridad, ya que en esta se especifica, a fecha de Noviembre de 2015, que Apple y las aplicaciones que usen su sistema operativo nunca almacenarán los datos de las huellas, ya sea en servidores, en iCloud o en otros lugares de almacenaje.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés