Innovadora correa para relojes de Samsung que permite responder llamadas tocándote la oreja

Publicado el: 31 de diciembre de 2015 a las 09:07
Síguenos

TipTalk es una correa para relojes que permite a la gente “escuchar el sonido de sus aparatos inteligentes sin necesidad de cascos, tan solo tocando la oreja con el dedo”, explica la propia Samsung.

Samsung presentará próximamente tres nuevos proyectos procedentes de su división Creative Labs, entre ellos, correas para el ‘smartwatch’ que permiten al usuario responder las llamadas con tan solo tocarse la oreja.



   El proyecto más llamativo, TipTalk, se trata de una correa para relojes -inteligentes como el Gear S2 de la propia compañía, pero también analógicos– que permite a la gente “escuchar el sonido de sus aparatos inteligentes sin necesidad de cascos, tan solo tocando la oreja con el dedo”, explica la propia Samsung.

  Gracias a esto, se podrán escuchar llamadas telefónicas o música sin tener que estar pendiente de si hay mucho ruido de fondo. Así, la correa solo se tiene que sincronizar con el teléfono móvil y habilitar la función de “Text-to-Speech” para que funcione correctamente.



   Los otros dos proyectos que la compañía surcoreana sacará a relucir son un cinturón que ayuda al usuario a mantener la línea (y, en general, a controlar sus hábitos alimenticios y de salud) y un control de manos para dispositivos de realidad virtual.

   rink, el proyecto dedicado a la realidad virtual, es una especie de mando o controlador que se coloca en las manos y proporciona una mejor y mayor interacción con el mundo de la VR, lo que proporcionará una mejor experiencia al usuario cuando, por ejemplo, juegue a algún tipo de videojuego con alguno de los cascos o gafas destinados a este mundo.

   Por último, WELT se trata de un cinturón inteligente que sirve para mantener un registro de la salud del usuario gracias al sensor inteligente que incluye. Con un aspecto de cinturón tradicional, este ‘wearable’ guarda la información sobre el tamaño de la cintura, los hábitos alimenticios, el tiempo que el usuario pasa sentado, etc. Una vez recogidos los datos, el cinturón los envía de forma automática a una aplicación que los analiza y muestra al usuario para una mejora de sus hábitos de vida y salud.

   El desarrollo de las tres novedades ha sido llevado a cabo por uno de los programas de innovación de Samsung, que se dedica a ayudar a que los empleados utilicen su creatividad para crear sus propios productos para el mercado.

   Los tres productos serán presentadas en la feria tecnológica que se celebrará en Las Vegas desde el 6 hasta el 9 de enero, Consumer Electronics Show (CES 2016).

 

ep

Deja un comentario