Kodak presenta en el CES la nueva Kodak Super 8

La nueva cámara cuenta con un aire retro y el encargado de su diseño ha sido Fuseproject.

Las cosas buenas no deberían cambiar nunca. La vuelta a lo ‘vintage’ sigue estando de moda y Kodak lo sabe, por eso ha presentado en el CES la nueva Kodak Super 8, que combina las características clásicas del formato de ocho milímetros con técnicas digitales, solo apta para nostálgicos y amantes de lo retro.

   La nueva cámara cuenta con un aire retro y el encargado de su diseño ha sido Fuseproject. Un trabajo conjunto que quiere volver a los años 70 aunque solo se trata de un prototipo y no cuenta con precio ni fecha de salida, pero sí se sabe que habrá dos modelos: uno más redondeado que otro, uno blanco y uno negro. A falta de confirmación oficial de la marca, parece que todos contarán con las mismas características y su diferencia será solo en el diseño.

- Advertisement -

   La cámara cuenta con la posibilidad de grabar en cinco velocidades diferentes: 9, 12, 18, 24 y 25 imágenes por segundo, cuenta con ranura para tarjeta SD, visor LCD, baterías intercambiables y un puerto USB. Eso sí, la nueva Kodak Super 8 grabará en película, un cartucho, como ha sido siempre. Se trata de un cartucho que habrá que enviar a revelar y será devuelto en formato digital.

   Kodak ha recalcado en un comunicado la importancia de este formato en la historia del cine y ha incluido testimonios de personalidades relevantes del sector para dar mayor credibilidad y consistencia a su nuevo lanzamiento. Así, Kodak recoge las declaraciones de Christopher Nolan que cuenta que con siete años comenzó a hacer películas con la Super 8 de su padre.

«La noticia de que Kodak está permitiendo a la próxima generación de cineastas el acceso a una versión actualizada y mejorada de la misma tecnología analógica que me hizo enamorarme de la narración cinematográfica es increíblemente emocionante», explica.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés