Pantallas flexibles OLED para los futuros iPhones

Published On: 15 de enero de 2016 a las 10:54
Follow Us
---Advertisement---

Samsung ya lleva tiempo apostando por la tecnología OLED y son habituales los rumores de que Apple cambiará sus paneles LCD para, aproximadamente, 2018.

Samsung ha llegado a un principio de acuerdo con Apple para fabricar pantallas flexibles OLED de futuros iPhones, una colaboración que no se materializaría hasta 2018, lo que correspondería al modelo iPhone 8, si la compañía continúa su calendario habitual.

   La filtración, aún por confirmar, ha sido publicada por ET News y recogida por GforGames. Samsung es una proveedora habitual de componentes para Apple y este sería un paso esperable por el que, sin embargo, han pujado distintos fabricantes de paneles.

   Samsung ya lleva tiempo apostando por la tecnología OLED y son habituales los rumores de que Apple cambiará sus paneles LCD para, aproximadamente, 2018. Ahora Samsung ha invertido 7.470 millones de dólares para reforzar la producción de este tipo de pantallas.

   Las fuentes que avanzan estos planes aseguran que Samsung invertirá solo este año entre 2.490 y 3.320 millones de dólares para reforzar sus plantas de fabricación de OLED y estar así preparada para la demanda de Apple, entre otras cosas, para 2018.

   Otras compañías interesadas en «cazar» este acuerdo son LG (que ya vende a Apple paneles flexibles a la de Cupertino para el Apple Watch), Japan Display y AUO, aunque podría ser Samsung la que se lleve el gato al agua.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario