España aspira a convertirse en referencia internacional de tecnología robótica

Published On: 2 de febrero de 2016 a las 10:29
Follow Us
---Advertisement---

Así lo han destacado en la feria Global Robot Expo, que se celebró este fin de semana en Madrid. Se trata de la mayor feria interdisciplinar de robótica celebrada hasta el momento en España, con la participación de más de 130 empresas.

España aspira a convertirse en referencia internacional de tecnología robótica, una industria cuyo valor se podría cuadruplicar en unos cinco años, y superar los 80.000 millones de euros, como se ha destacado en la feria internacional Global Robot Expo, que se celebró este fin de semana en Madrid. Se trata de la mayor feria interdisciplinar de robótica celebrada hasta el momento en España, con la participación de más de 130 empresas, más de cuarenta ponencias de expertos internacionales de robótica y casi 200 medios de comunicación españoles e internacionales acreditados. 

El valor de mercado de la tecnología robótica pasará de los 20.000 millones de euros estimados actualmente a más de 80.000 millones de euros, según previsiones de expertos, ha asegurado el director de la feria, Enric Forner. Además de la embajada de Japón, colaboran desde el punto de vista institucional en esta feria, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y cuenta con el patrocinio de varias empresas tecnológicas. En la feria se han expuesto no sólo robots industriales sino también educativos, de seguridad, para la agricultura, la medicina, para el entretenimiento y el ocio e incluso drones.

http://www.agenciasinc.es/

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario