Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Samsung crea un gorro de natación inteligente

Este proyecto, bautizado como Blind cap, consiste en un gorro que se sincroniza con Samsung Gear S2 o Galaxy S7 y permite al entrenador avisar al nadador invidente en el momento en el que tienen que virar.

 La agencia de publicidad Cheil en España y Samsung han desarrollado un gorro de natación dotado con un sistema de vibración, mediante tecnología bluetooth, que elimina el golpe tactil usado hasta el momento para alertar al nadador invidente en el momento exacto de realizar el viraje.

   Este proyecto, bautizado como ‘Blind cap’, consiste en un gorro que se sincroniza con Samsung Gear S2 o Galaxy S7 y permite al entrenador avisar al nadador invidente en el momento en el que tienen que virar, un sencillo gesto que elimina el ‘tapping’, como se conoce al gesto de golpear la espalda o la cabeza del nadador con un palo que lleva una esponja dura en el extremo.

   De esta manera, el entrenador vincula el gorro a la app de ‘Blind Cap’, compatible con cualquier dispositivo Android –disponible en Google Play–, y solo tiene que pulsar el botón para enviar una señal vibratoria al nadador.

   Mediante esta iniciativa, realizada en colaboración con el Equipo Paralímpico Español, la compañía surcoreana pretende «acercar esta tecnología a estos deportistas de élite, permitiéndoles dar un paso más mejorando las condiciones del deporte al que dedican sus vidas».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés