STAR, un robot para cirugía de tejidos blandos

El robot, Smart Tissue Autonomous Robot (STAR), ha sido diseñado por el Childrens National Hospital, en Estados Unidos. Pretende llevar a cabo la automatización de la cirugía de tejidos blandos

 Los retos entre humanos e inteligencia artificial no cesan. Después de que AlphaGo, la IA de Google, ganase al campeón del ajedrez chino, surgieron las dudas. Ahora, STAR, un robot quirúrgico, ha conseguido realizar la misma operación que un grupo de expertos y realizarla de manera más eficiente.

   El robot, Smart Tissue Autonomous Robot (STAR), ha sido diseñado por el Children’s National Hospital, en Estados Unidos. Pretende llevar a cabo la automatización de la cirugía de tejidos blandos. Para ello, el robot utiliza una tecnología de visión por ordenador a través de marcadores fluorescentes y cámaras en 3D que permiten ver la zona a tratar. A través de técnicas quirúrgicas registradas en la base de datos de STAR, se procede a la operación con las herramientas, máquinas y utensilios necesarios para ello.

   En la prueba que pretendía comprobar si STAR era o no eficiente, el autómata logró llevar a cabo la operación de manera exitosa. Se trataba de una prueba donde debía unir dos tejidos blandos (dos fragmentos de intenstino). La prueba no sólo acabó con éxito sino que STAR logró superar a los humanos expertos en la materia, según recoge TechCrunch.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés