Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Google I/O 2016: las novedades del evento más esperado

El Android N, Google Daydream, Android 2.0 Wear, una novísima Google Home, las nuevas aplicaciones con vistas al futuro y el Allo Duo fueron las estrellas de la conferencia de apertura del Google I/O 2016, que fueron desglosándose a lo largo del día de ayer.

Se espera más del Google I/O 2016 a medida que avance el evento que continuará hasta el 20/5 y en el que se aguardan con gran expectativa más avances de los últimos dispositivos y actualizaciones de software y de todo lo que tenga intención Google de compartir, acerca de sus más recientes innovaciones.

Android N

Google no está seguro de que la denominación Android N sea apropiada, por lo que está invitando al público a presentar sus ideas y a proponer nombres, aunque se reserva el derecho de escoger al ganador.

N Android tiene grandes mejoras en los gráficos y en los rendimientos de ejecución, en la seguridad (actualizaciones sin costos y la opción del cifrado de archivos) y es capaz de realizar múltiples tareas. Una versión completa del N Android estará disponible para todo el mundo a finales de este verano.

Google Assistant

La primera gran revelación que se esperaba era la del Google Assistant, un nuevo asistente personal para los usuarios que les permite hacer consultas de la misma manera como lo harían mediante un motor de búsqueda, pero con una nueva versión mejorada de Siri y que dará la posibilidad por ejemplo, de identificar esa melodía pegadiza que suena en tu cerebro y no logras saber cuál es.

Google Home

Pichai anunció la alternativa a Amazon Echo, un nuevo dispositivo que es un altavoz Wi-Fi gris y blanco capaz de ayudar a los usuarios a manejar las tareas cotidianas, pero que además reproduce música y permite controlar los dispositivos inteligentes del hogar, incluyendo productos Nest.

Mediante Google Home (que estará disponible a finales de este otoño) se puede averiguar todo lo que se necesite saber, mediante una búsqueda integrada sobre la base según Pichai: “de más de diecisiete años de innovación tratando de responder a las preguntas que para otros asistentes, resultaban difíciles de manejar.»

Allo

Google anunció la llegada de una nueva aplicación llamada Allo que integrará el Google Assistant y un reconocimiento inteligente de fotografías y que se nutre de la información de las redes y de las búsquedas de Google para mejorar y potenciar las conversaciones de texto.

Hablamos de un competidor del WhatsApp que además ofrece un “modo de incógnito”, que incluye cifrado completo, caducidad de los mensajes y notificaciones privadas. Allo estará disponible a finales de este verano para iOS y Android.

Dúo

Duo es el compañero de vídeo de Allo e incluye una característica llamada “one to one” que le permite ver quien está llamando y dónde se encuentra antes de contestar. De esta manera, Google le da varias pautas útiles al usuario antes de empezar una conversación. Duo estará disponible a finales de este verano para iOS y Android.

Google Daydream

Google anunció Daydream, una nueva plataforma de realidad virtual integrada en Android N que llegará este otoño y que es una experiencia del tipo “todo-en-uno” que trae juegos, aplicaciones, películas e incluso la tienda de Google Play en su totalidad, en un dispositivo de realidad virtual.

Android Wear 2.0

El siguiente gran anuncio fue Wear Android 2.0, de la cual los desarrolladores pueden descargar una vista previa a partir de ayer y que llegará a todos los usuarios en el correr del próximo otoño.

Algunas mejoras incluyen la capacidad de mostrar los datos de aplicaciones en cualquier esfera del reloj, un reconocimiento de escritura mejorado y una gran actualización para Google Fitness. Pero la mejor noticia para los amantes del deporte es que Google permitirá a partir de ahora que las aplicaciones se comuniquen entre sí.

Aplicaciones Android instantáneas

Por último, Google anunció las Instant Android Apps, que le permitirán a los usuarios acceder al instante a una aplicación sin necesidad de descargarla y se basa en el concepto del Google Accelerated Mobile pages, una aplicación para Android que permite que las páginas web se carguen casi al instante.

Esto es un proyecto y solo se habló de él como tal, ya que Google dice que tomará mucho tiempo desarrollarlo y lograr hacerlo bien, pero sin dudas la idea tiene posibilidades muy interesantes.

Colaboraciones con otras empresas

El fabricante de teléfonos Xiaomi tiene entre manos un proyecto llamado TV 4K Android que incluirá Allo, la aplicación de chat de Google que utiliza el cifrado por elección, pero no por defecto, ya que la aplicación de la Inteligencia Artificial emplea sus propios chips personalizados y MyHyundai trae también programas propios para sus automóviles en la llamada “experiencia Android Auto” que podría darle un alto grado de autonomía a la consola de sus coches.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés