Google Home, el asistente que te ayudará a resolver las tareas diarias

Este asistente construirá una experiencia de usuario cada vez más útil e intuitiva

La primera jornada del Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de la empresa de Mountain View, ha servido para conocer algunas de las principales novedades de la compañía tecnológica, la mayoría de los cuales están previstas para otoño, como es el caso de Google Assistant y Google Home.

   Google Assistant, centrado en el reconocimiento de voz de Google y los avances de la compañía en materia de inteligencia artificial, competirá con Siri –de Apple–, llevando la experiencia de búsqueda a un nivel superior. Este asistente construirá una experiencia de usuario cada vez más útil e intuitiva.

   «Este asistente es conversacional ya que establece un diálogo continuo contigo a partir del cual entiende tu mundo y te ayuda a realizar tareas», explica la compañía, que incide en que las personas «están interactuando de una manera cada vez más natural con Google, y no sólo están buscando información pero también esperando que Google los ayude a resolver sus tareas diarias».

- Advertisement -

   Sundar Pichai, que ha vivido su primer Google I/O como CEO de Google, ha detallado que de los miles de millones de búsquedas que se realizan en Google todos los días, un 20 por ciento se hacen a través de la voz.

   El asistente funciona en todo tipo de dispositivo y contexto, de manera tal que puedas contar con la ayuda de Google sin importar dónde estés o cuál sea la situación. En cualquier caso, uno de los productos estrellas presentados este mismo miércoles es Google Home que busca llevar este asistente de Google a cada rincón del hogar.

   Google Home es un dispositivo activado por voz que permite disfrutar del entretenimiento, administrar las tareas diarias y obtener respuestas de Google, todo ello a partir de conversaciones con el aparato.

   «Con un simple comando de voz puedes pedirle a Google Home que ponga una canción, programar el horno, comprobar un vuelo o encender las luces. Está diseñado para que combine con tu casa, con bases customizables y diferentes colores y materiales. Google Home será lanzado en los próximos meses», ha sentenciado la compañía.

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés