Proyecto Ara será una realidad comercial en 2017

Published On: 23 de mayo de 2016 a las 09:32
Follow Us
---Advertisement---

Con este proyecto, Google permite llevar a los usuarios una tecnología “nunca vista antes” en el mundo de los ‘smartphones’.

 Tras años de problemas técnicos y retrasos, Google ha confirmado que tienen previsto ofrecer a desarrolladores el primer teléfono modular de la marca, bautizado como ‘Proyecto Ara’ (Project Ara, en inglés), que será una realidad comercial en 2017.

   En el marco de la conferencia anual de desarrolladores de la marca de Mountain View, la empresa tecnológica ha presentado un vídeo en el podemos apreciar este móvil con todo detalle. Sus módulos tienen un diseño sencillo y funcional, por lo que cumplirían con la promesa lanzada años antes por Google.

   Con este proyecto, Google permite llevar a los usuarios una tecnología “nunca vista antes” en el mundo de los ‘smartphones’, con el objetivo de que sea el usuario del terminal el que cada mañana decida qué uso quiere dar a su móvil, añadiéndole los componentes más adecuados para cada función.

   La empresa destaca que estos módulos podrán insertarse o retirarse sin tener que reiniciar el terminal ni instalar ningún tipo de software, simplificando su uso y haciendo accesible esta tecnología a cualquier usuario. Parece que finalmente el Project Ara acabará convirtiéndose en una realidad. Veremos si tiene el éxito esperado.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario