Un proyecto de Málaga consigue el 110% de su financiación a través del crowdfunding

Crowdemprende es una iniciativa que se puso en marcha en diciembre del pasado año, para fomentar el emprendimiento a través del crowdfunding, un modelo de financiación colaborativo.

La empresa Bee Garden, alojada en la incubadora Promálaga La Píndola, ha conseguido el 110 por ciento de su objetivo de financiación a través del crowdfunding, en el marco del proyecto Crowdemprende.

   Después de cinco meses, más de 30 horas de formación y 350 horas de mentorización individualizada en aspectos como el diseño de un plan de financiación, la validación de un modelo de negocio y la realización de un plan de comunicación digital, las siete ideas que conforman el proyecto han conseguido, a falta de seis días para que finalicen las campañas, más de 150 microinversores y cerca de 10.000 euros.

   Crowdemprende es una iniciativa que se puso en marcha en diciembre del pasado año, para fomentar el emprendimiento a través del crowdfunding, un modelo de financiación colaborativo.

- Advertisement -

   El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, que ha participado en la clausura del evento Crowdfunding Party, ha agradecido a los emprendedores la ilusión y las horas empleadas en este programa, al tiempo que ha anunciado que habrá más iniciativas de este tipo en el futuro.

LAS EMPRESAS

   Beegarden es un proyecto impulsado por investigadores y apicultores que implementa un proceso de producción de peces y vegetales, una acción que está resultando enormemente eficiente, ecológico y productivo en los Estados Unidos. La empresa ha logrado superar su meta de financiación.

   Manysafe es un sistema de geolocalización sin utilización de batería alguna pensado, fundamentalmente, para contribuir al cuidado y a la prevención de riesgos en niños y personas mayores. Así, a través de una sencilla aplicación de móvil, se sabe dónde se encuentran en todo momento determinadas personas.

   Ienar Ecoloniza, impulsado por un grupo de ingenieros y arquitectos, se basa en una serie de herramientas que ayudan a garantizar el ahorro, la eficiencia energética y el incremento de la calidad de vida en distintos tipos de edificios.

   De la misma forma, I-3Scan consiste en un productor de imágenes 3D capaz de clonar a un ser humano y cuyo uso, según los creadores, está al alcance de cualquiera.

   Iomfit es una plataforma que tiene como principal función la de poner en contacto y fomentar la creación de redes entre los profesionales del fitness, la fisioterapia, la nutrición y el wellness.

   Por último, Fabshop se constituye como un espacio tecnológico de producción y venta de obras artísticas a demanda por parte de usuarios que pueden participar en el proceso aportando sus propias ideas y el Chilcanero es un proyecto de elaboración de bebidas espirituosas y macerados de ginebra y prisco.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés