Uber ha comenzado a conquistar el cielo: la compañía ha lanzado un nuevo servicio que ofrece trasladar a los pasajeros en un helicóptero por la ciudad de San Pablo.
La empresa de transporte Uber ha comenzado a conquistar el cielo: la compañía ha lanzado un nuevo servicio que ofrece trasladar a los pasajeros en un helicóptero por la ciudad de San Pablo.
El servicio, denominado UberCopter y realizado en colaboración con la constructora Airbus, permite transportar hasta a cinco personas, siempre que su peso total no supere los 500 kilogramos. Los helicópteros podrán aterrizar en cuatro aeropuertos de San Pablo y otros cinco puntos especiales habilitados por la empresa.
Como en los viajes en tierra, el precio de este transporte aéreo dependerá de la distancia recorrida durante el vuelo. Además, el pago será individual: cada pasajero abonará por su propio asiento en la nave. El costo por un trayecto de este proyecto piloto, que funcionará en fase de prueba durante un mes, oscilará entre 17 y 80 dólares.