Innovador robot biohíbrido con tejidos de babosa e impresión 3D

Published On: 20 de julio de 2016 a las 08:36
Follow Us
---Advertisement---

Los investigadores manipularon también el colágeno de la piel de la babosa para construir un andamio orgánico que se ensayará en las nuevas versiones del robot.

 Investigadores de Case Western han combinado tejidos de una babosa de mar con componentes impresos flexibles 3-D para construir un robot «biohíbrido» que se arrastra como las tortugas en la playa.

   Un músculo de la boca de la babosa proporciona el movimiento, que en realidad está controlado por un campo eléctrico externo. Sin embargo, las futuras versiones del dispositivo incluirán ganglios, haces de neuronas y nervios que conducen normalmente las señales a los músculos mientras la babosa se alimenta, como un controlador orgánico.

   Los investigadores manipularon también el colágeno de la piel de la babosa para construir un andamio orgánico que se ensayará en las nuevas versiones del robot.

   En el futuro, enjambres de robots biohíbridos podrían ser liberados para tareas como la localización de la fuente de una fuga tóxica en un estanque. O podrían buscar en el fondo del océano para recuperar los datos de vuelo de una caja negra.

   «Estamos construyendo una máquina viviente, un robot biohíbrido que no es completamente orgánico todavía», dijo en un comunicado Victoria Webster, estudiante de doctorado que dirige la investigación. Webster presenta el prototipo de de 5 centímetros de largo, en la Conferencia Living Machines, que se celebra esta semana en Edimburgo.

   Los investigadores eligieron la babosa de mar por la resistencia de las células del animal para soportar condiciones de temperatura y salinidad como cuando las mareas del Océano Pacífico alteran el ambiente entre aguas profundas y superficiales. En comparación con los músculos de mamíferos y aves, que requieren ambientes estrictamente controlados para operar, los de la babosa son mucho más adaptables.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario