Snowden trabaja en una carcasa que alerta al usuario si está siendo espiado

Published On: 25 de julio de 2016 a las 09:16
Follow Us
---Advertisement---

Snowden y el hacker Andrew Bunnie Huang presentarán el diseño de la carcasa del iPhone en el MIT Media Lab. Una carcasa que funciona a través de señales eléctricas enviadas por antenas internas que permitirán una conexión constante.

Edward Snowden sigue en su particular lucha contra el espionaje y la ha llevado ahora al hardware: está trabajando en una carcasa para el iPhone que alertará a los usuarios si su teléfono está siendo espiado.

   Snowden y el hacker Andrew ‘Bunnie’ Huang presentarán el diseño de la carcasa del iPhone en el MIT Media Lab. Una carcasa que funciona a través de señales eléctricas enviadas por antenas internas que permitirán una conexión constante. Asimismo, se podrá comprobar en cualquier momento si el teléfono está transmitiendo información.

La carcasa lee las señales eléctricas que se envían bien por Wi-Fi o GPS y permitirá advertir a los usuarios si el teléfono intenta emitir algo que no se ha autorizado, como la ubicación en caso de estar desactivada.

   «Un buen periodista en el lugar correcto y en el momento adecuado puede cambiar la historia», dijo Snowden durante el evento del MIT Media Lab a través de streaming. La carcasa es todavía un prototipo y está lejos de poder salir a la venta, según recoge Wired. Actualmente, sólo se trata de un documento detallado que han presentado durante esta semana y que aún no tiene definido cuándo se dará a conocer como producto final.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario