Gadgets innovadores para el deporte

La tecnología está presente, cómo no, en este mundillo, y no solo en las máquinas cardiovasculares que encontramos en los gimnasios, sino en una infinidad de dispositivos más, como son los wearables, por ejemplo.

Hacer ejercicio es algo muy importante para salud y cada vez hay más y más gente que se apunta al carro del deporte, ya sea por simple ocio, por salud o por estética. Lo fundamental, al fin y al cabo, es moverse de forma regular, sea por un motivo u otro.

La tecnología está presente, cómo no, en este mundillo, y no solo en las máquinas cardiovasculares que encontramos en los gimnasios, sino en una infinidad de dispositivos más, como son los ‘wearables’, por ejemplo.

En Portaltic hemos hecho un recopilatorio de siete ‘gadgets’ geniales para hacer ejercicio que no puedes dejar pasar. No sé trata de las pulseras ‘fitness’ o relojes de los que ya te hemos hablado alguna vez, sino que hablamos de otros aparatos que tienden a pasar más desapercibidos, pero que igualmente aúnan innovación tecnológica con actividad física en un único dispositivo.

- Advertisement -

BALÓN ADIDAS MICOACH INTELIGENTE

Si te gusta practicar fútbol y además quieres almacenar los datos de tus partidos para mejorar en ciertos aspectos dentro de este deporte, el balón inteligente Adidas MiCoach es una gran opción a tener en cuenta.

Se trata de una pelota con sensores integrados que recoge datos sobre los disparos, como la velocidad del mismo, la trayectoria o la fuerza con la que se chuta. A través de conexión Bluetooth, toda esta información llega a la aplicación móvil en tiempo real, la cual ofrece gráficas sencillas para que se interpreten las cifras de forma óptima y sugerencias y manuales de entrenamiento. La carga dura una semana (2000 disparos aproximadamente) y solo hace falta enchufarla una hora para que esté al máximo de su autonomía.

TAZA INTELIGENTE MOIKIT CUPTIME2

Beber agua es esencial en la vida de toda persona, pero es aún más importante en aquellos que hacen ejercicio para evitar la deshidratación. Si eres de los que no bebe agua ni a tiros o simplemente se te olvida hacerlo con regularidad, no te preocupes, la taza Moikit Cuptime2 llega para salvarte.

Se trata de una taza inteligente que te avisa cada vez que llevas tiempo sin beber agua y cuando necesites rellenar el recipiente, por lo que es sobre todo ideal si se hace ejercicio en casa o para ir bebiendo durante todo el día. Tiene una pantalla OLED que proporciona información, vibra para dar los avisos y se conecta con una aplicación iOS y Android para ir llevando el control de la bebida.

SMART ROPE DE TANGRAM

¿Alguna vez te has parado a pensar cuántos saltos das al utilizar la comba? ¿O cuántas calorías quemas? ¿O cómo puedes usar un “juguete” tradicional para hacer más y mejor ejercicio? Con la Smart Rope de Tangram tienes todas estas respuestas a golpe de ‘smartphone’.

Se trata de un dispositivo que se conecta al móvil vía Bluetooth para darte los datos de tu entrenamiento según lo vas realizando. Proporciona las calorías quemadas, el tiempo de ejercicio, cuántos saltos has dado o cuánto te falta para llegar a tu meta. Lo mejor de todo es que la comba tiene iluminación LED y, según saltas, te va mostrando el número acumulado para que lo tengas siempre a golpe de vista.

AURICULARES LG TONE ACTIVE

Los cascos suelen ser un imprescindible para hacer deporte, ya sea en el gimnasio o en exteriores. Raro es ver a gente corriendo o haciendo cualquier tipo de ejercicio cardiovascular sin estar escuchando algo. Lo ideal son cascos inalámbricos para que no estorben los cables y una muy buena opción aquí son los LG Tone Active.

Se trata de unos auriculares que se colocan a modo de diadema en el cuello, actuando ésta como un “recogedor” de los cascos (son retractables), y se conectan por Bluetooth al teléfono móvil. Tienen micrófono incorporado y cuatro botones en la diadema para controlar la reproducción. Su autonomía te va a dar de sobra para hacer ejercicio, tienen resistencia al sudor y al agua y son muy cómodos de utilizar.

MP3 ACUÁTICO CON CASCOS INCORPORADOS

Los deportistas que hacen ejercicio dentro del agua tienen un pequeño problema: no pueden escuchar música mientras ejercitan su físico. Aunque haya cascos resistentes al agua, no son sumergibles, y tampoco va a dejar uno por ahí tirado su móvil para que llegue la señal Bluettoth. ¿Quieres escuchar música bajo el agua? Para eso está DUO, un MP3 sumergible.

Este aparato acuático es el típico MP3 tradicional, con 4 GB de memoria para que metas tu música y una batería que dura hasta 7 horas. El dispositivo tiene dos “mandos” de control que se colocan a cada lado de la cabeza y está diseñado para engancharse en las gafas de natación. Por lo demás, puedes sincronizar tu biblioteca de iTunes con él y se sumerge hasta 3 metros durante 30 minutos en la máxima profundidad.

RUNTASTIC LIBRA

Runtastic Libra no es un dispositivo para hacer ejercicio como tal, pero sí para llevar un control de cuerpo, tanto del peso como de otros parámetros. La báscula inteligente está diseñada para que la información se almacene en los teléfonos de los usuarios, por lo que se trata de una herramienta muy útil para todo aquel que esté interesado en este tipo de control.

Se trata de una báscula que no solo mide y guarda el peso, sino también la grasa acumulada, el agua, la masa muscular y ósea, la tasa metabólica activa y la tasa metabólica basal, del tal manera que hasta calcula las calorías que consumes. Detecta y clasifica de forma automática los perfiles de hasta 8 usuarios y guarda la información en el propio dispositivo hasta que se conecta por Bluetooth al móvil y descarga los datos en la ‘app’, de tal manera que no hace falta llevar siempre el teléfono encima. Aguanta hasta 180 kilogramos de peso.

FITBIT ZIP

¿Se puede terminar un recopilatorio así sin un ‘wearable’ que cuente los pasos? Error. ¿Existe algún aparato de este tipo que no necesite colocarse a modo de pulsera? Acierto. Se llama Fitbit Zip y tan solo hace falta que lo enganches a la ropa para que funcione.

Este cuantificador de la actividad física es tan ligero y pequeño que cabe en tu bolsillo y que sientas como que no llevas nada, pero la forma más cómoda de llevarlo es enganchado al bolsillo de los pantalones o en la chaqueta/sudadera. El ‘wearable’ mide los pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas para que se sincronicen con la aplicación de la compañía a través de Bluetooth.

En dicha ‘app’ se pueden crear metas, definir objetivos, controlar el progreso o compartirlo con tus amigos. La batería va con una pila reemplazable que dura entre 4 y 6 meses, y es a prueba de sudor, lluvia y salpicaduras.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés