Roboteam construirá 10.000 robots para uso doméstico

Así lo ha anunciado Yossi Wolf, cofundador y CEO de la empresa robótica, en declaraciones a TechCrunch. Los robots contarán con una mezcla de diferentes sistemas tecnológicos para que entiendan y hagan sus tareas con facilidad. «Es como mezclar Alexa y Google Home con FaceTime y Whatsapp. Puede moverse, puede hablar, puede escuchar, y puede entenderte».

Los robots que ayudan en las tareas del hogar en diversas películas de ciencia ficción podrían convertirse en una realidad dentro de muy poco. Este es el objetivo de Roboteam, una empresa militar afincada en Tel Aviv, Israel, que ha anunciado el desarrollo de diez mil robots diseñados para uso doméstico y para ayudar a personas de la tercera edad.

Así lo ha anunciado Yossi Wolf, cofundador y CEO de la empresa robótica, en declaraciones a ‘TechCrunch’. Los robots contarán con una mezcla de diferentes sistemas tecnológicos para que entiendan y hagan sus tareas con facilidad. «Es como mezclar Alexa y Google Home con FaceTime y Whatsapp. Puede moverse, puede hablar, puede escuchar, y puede entenderte».

El CEO de Roboteam asegura que los autómatas podrán ser transportados con cierta facilidad, gracias a su altura de 0,90 metros y peso de 9,9 kilos. También dispondrán de una pantalla interactiva de diez pulgadas y 40 sensores que permitirán una gran facilidad de movimiento autónomo. Estará equipado también con una bandeja.

Según ha revelado Wolf, esta idea surgió hace siete años cuando visitó a su abuela y observó que le costaba mucho llevar una taza de té con galletas. «Supe que podríamos crear máquinas que ayudasen a los ancianos», destaca el cofundador de la empresa.

Una gran apuesta para Roboteam, pues la empresa destaca por ser una potente distribuidora de robots y drones militares de salvamento y reconocimiento para diversos ejércitos. Y pese al nuevo camino que ha encarado la empresa para el público general, todo indica que Roboteam no dejará de construir máquinas y drones de combate.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés