Orange y Facebook lanzan en Francia un programa para acelerar startups especializadas en redes

«Esta alianza intentará encontrar los mejores talentos e innovaciones dentro del sector y dará a las startups apoyo y consejo de los expertos de Orange, TIP y Facebook, además de facilitar el networking y oportunidades de inversión internas y externas», subraya la compañía gala.

Orange se ha asociado con Facebook para la creación en Francia de un programa específico para acelerar ‘startups’ centradas en la innovación en las redes de infraestructuras, según ha informado el grupo galo de telecomunicaciones en un comunicado.

Las compañías han puesto en marcha el proyecto ‘Telecom Track’, que formará parte del acelerador Orange Fab que tiene en marcha la operadora en Francia, como miembros de la iniciativa mundial Telecom Infra Project (TIP), que busca transformar el enfoque tradicional en el despliegue y la construcción de redes de telecomunicaciones.

«Esta alianza intentará encontrar los mejores talentos e innovaciones dentro del sector y dará a las startups apoyo y consejo de los expertos de Orange, TIP y Facebook, además de facilitar el ‘networking’ y oportunidades de inversión internas y externas», subraya la compañía gala.

- Advertisement -

En concreto, las startups seleccionadas podrán trabajar con los expertos de todas las empresas implicadas en cuestiones relacionadas con las redes de telecomunicaciones, que incluyen desde la gestión de la misma hasta las nuevas tecnologías de acciones.

Además, recibirán todos los actuales beneficios como parte del actual programa Orange Fab, como el acceso a sesiones de trabajo, sesiones de mentorización con especialistas con experiencia, la opción de acceder a 15.000 euros de financiación o el acceso al espacio de trabajo Orange Gardens.

Así, añade que todo eso, junto con el acceso a expertos de la comunidad de TIP y Facebook, ayudará a estas startups a «conectarse con equipos de innovación, socios de inversión o empresas de capital riesgo» que les pueden ofrecer experiencia adicional y financiación para lanzar nuevos productos y servicios.

Las startups que deseen participar en este proyecto tienen hasta el 14 de mayo para presentar sus solicitudes. Tres semanas después, se seleccionará a las startups participantes en el programa y en junio tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante varios expertos en un acto organizado por Orange.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés