IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial

El congreso, que se celebra hasta el próximo viernes y que fue inaugurado el lunes por la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, tiene como eje central la estrategia nacional aeronáutica y del espacio.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inaugurará este miércoles la jornada ‘Modelos de Gestión Aeroportuaria y Gestión de la Navegación Aérea’, en el marco del IV Congreso de Ingeniería Aeronáutica, que bajo el título Estrategia Nacional Aeronáutica reúne en Madrid desde el lunes a un centenar de expertos en la materia.

El IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), reúne esta semana a casi un centenar de expertos en la capital, que debatirán sobre los principales retos para mejorar en sector aeroespacial en todas sus ramas: tecnología, estrategia, gestión aeroportuaria y de la navegación aérea, proyectos espaciales o el transporte aéreo.

El congreso, que se celebra hasta el próximo viernes y que fue inaugurado el lunes por la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, tiene como eje central la estrategia nacional aeronáutica y del espacio.

- Advertisement -

Más de 95 ponentes abordarán los principales retos aeronáuticos en un nuevo punto de encuentro de profesionales, instituciones y principales empresas del país para plantear mejoras en la industria aeronáutica y espacial española, así como promover el sector.

Este miércoles, tras la intervención del ministro de Fomento, se celebrarán diversas ponencias y dos mesas de debate tituladas ‘Tecnologías en la mejora de la navegación aérea’ y ‘BIM. Plan de innovación para el transporte y las infraestructuras’.

El jueves será el turno para abordar los proyectos espaciales en España y su impacto en la evolución de la industria española y las recomendaciones para la mejora en las inversiones en I+D+i en el sector espacial en España. Pedro Duque, astronauta e ingenieros aeronáutico, inaugurará la jornada.

Por último, el viernes se analizará la evolución del transporte aéreo, completando esta jornada una mesa redonda en torno a la estrategia nacional conjunta para el transporte aéreo y la aviación española. La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, inaugurará la última jornada.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés