5 aplicaciones con las que hacer pagos móviles entre particulares

Hay muchas posibilidades en lo que a aplicaciones de pagos móviles entre particulares se refiere. Tienes un móvil Android o iOS y quieres probar estos métodos No te preocupes, aquí van algunas de las mejores opciones.

Pagar con el teléfono móvil (e incluso con el ‘smartwatch’) se está convirtiendo poco a poco en un estándar. Realizar un desembolso económico en cualquier establecimiento, desde tiendas hasta supermercados o restaurantes, es muy sencillo gracias a las aplicaciones móviles, ya que solo requiere que llevemos el terminal encima y tengamos conexión a Internet.

Estas ‘apps’ también tienen otro enfoque que está empezando a coger fuerza; se trata de pagos entre particulares, amigos o conocidos que necesitan una transferencia porque no llevan dinero encima o que pagan por ti algo que no les corresponde (cenas y regalos comunes, los preparativos de un viaje, actividades de ocio). Con el software puedes transferir (o que te envíen a ti) el dinero prácticamente en el acto y quitarte de problemas, algo digno de admirar.

Hay muchas posibilidades en lo que a aplicaciones de pagos móviles entre particulares se refiere. ¿Tienes un móvil Android o iOS y quieres probar estos métodos? No te preocupes, aquí van algunas de las mejores opciones.

APLICACIONES BANCARIAS

Las aplicaciones bancarias no solo se pueden utilizar para consultar los últimos movimientos o si se ha cobrado el sueldo del mes, sino que también se pueden utilizar para hacer transferencias. Todos los bancos de hoy en día cuentan con su propia aplicación móvil.

Si tienes este tipo de operaciones gratuitas, es decir, si no te cobran comisión por realizarlas, se trata de algo rápido, sencillo y eficaz. Tan solo te hace falta el número de cuenta de la otra persona o particular para poder efectuar el movimiento bancario.

PAYPAL

Por si hay algún despistado en la sala, PayPal es una herramienta muy popular a la hora de realizar pagos seguros a través de Internet. En lugar de tener que introducir siempre los datos de la tarjeta, PayPal ofrece pagar únicamente mediante el correo electrónico y la contraseña, haciendo todo mucho más cómodo.

La herramienta se asocia una tarjeta de crédito o débito, o una cuenta bancaria, para hacer los pagos. Se puede enviar dinero tan solo con introducir el correo electrónico o el teléfono de la otra persona y puedes crear tu propia página de PayPal.ME para enviársela a otras personas y que ellos te hagan el ingreso con solo introducir el importe. Si la transferencia se realiza con el saldo de PayPal o la bancaria, es gratuita; si se utiliza la tarjeta de crédito la empresa cobra una pequeña comisión.

VERSE

Verse es una especie de monedero virtual con el que, una vez está vinculada la tarjeta de crédito y se haya hecho el registro de usuario en la aplicación, se pueden hacer transferencias de dinero a particulares. El saldo que tienes en la ‘app’ lo generas con la tarjeta y no te hace falta ser de ningún banco en particular para ser cliente, hay muchas entidades aceptadas.

Verse tiene un límite de transferencia de mil euros, aunque esta limitación se elimina cuando el usuario se identifica con su propio DNI dentro de la ‘app’, y el dinero está disponible tras dos días laborales. Una de las opciones más llamativas es que da la posibilidad de crear eventos vinculando la cuenta con Facebook en los que se pueden crear botes comunes para hacer los pagos grupales entre particulares.

BIZUM

Bizum no es una aplicación como tal, sino un servicio que se integra en la aplicación de tu entidad bancaria con solo darte de alta en su página web. Está disponible para la mayoría de los bancos españoles, entre ellos los más populares, y solo necesitas vincular la cuenta con la herramienta para poder realizar transferencias entre particulares.

No hablamos, pues, de un servicio que se asocia con la tarjeta, sino con la cuenta. De esta manera, cuando se lleva a cabo una transferencia se hace de cuenta a cuenta y sin más que el número de teléfono de la otra persona. El servicio no tiene coste asociado, el importe máximo de la transferencia es de 500 euros y se pueden intercambiar hasta 1000 euros al día siempre que no se superen las 60 operaciones recibidas al mes o las 150 emitidas. El dinero enviado está disponible al instante.

CIRCLE

El funcionamiento de Circle es sencillo: basta con crear una cuenta en la aplicación para que esta actúe como una especie de “banco” en la que se guarda el dinero que quieras y cuando quieras: el dinero se carga en la aplicación a través de tu tarjeta o cuenta bancaria para enviárselo a otras personas y se puede retirar y devolver al banco original cuando se quiera. De esta manera, los envíos de dinero se realizan con el correo electrónico o número de teléfono de la persona a la que quieres enviar dinero y la ‘app’ maneja menos datos sensibles de forma continuada.

Con Circle se puede enviar, solicitar, ingresar y retirar dinero del software. Los traspasos entre los contactos de Circle son gratuitos, Los traspasos entre los contactos de Circle son gratuitos, así como los movimientos realizados con la cuenta bancaria, aunque en el caso de las tarjetas de crédito el proveedor pueda cobrar una comisión por disponer de efectivo anticipado (gratis si se usa una de débito).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés