La Junta en Córdoba apoya la apuesta por la innovación, internacionalización y generación de empleo de ABB

Según ha destacado Crespín en un comunicado, la «trayectoria de ABB, como ejemplo de empresa que ha ido creciendo, ampliando mercados, apostando por la tecnología y el conocimiento en una clara apuesta por el empleo local».

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, junto al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha visitado la empresa ABB, donde ha destacado su apuesta por la innovación, internacionalización y generación de empleo y ha podido conocer los proyectos desarrollados.

Según ha destacado Crespín en un comunicado, la «trayectoria de ABB, como ejemplo de empresa que ha ido creciendo, ampliando mercados, apostando por la tecnología y el conocimiento en una clara apuesta por el empleo local».

El centro proporciona empleo directo a alrededor de 350 personas, siendo la mayor parte de la plantilla procedente de la provincia de Córdoba.

- Advertisement -

Para la delegada del Gobierno andaluz, «es fundamental contar en Córdoba con empresas como ABB,» una multinacional suiza con presencia en más de 100 países y cerca de 34.000 millones de facturación a nivel global que suministra tecnologías eléctricas y de automatización para los diferentes segmentos industriales, las compañías de servicios básicos (agua, gas y electricidad), los medios de transporte y las infraestructuras.

El centro de ABB en Córdoba es uno de los seis grandes centros de producción y servicio con los que ABB cuenta en España. En este centro se fabrican transformadores eléctricos de gran potencia (por encima de los 200 megavoltiamperios), en dos tipos de tecnología, acorazados, y de columnas, pero además se lleva a cabo la fabricación de interruptores de alta tensión y se realizan los servicios de reparación, mantenimiento y mejora de transformadores y subestaciones eléctricas.

Este centro es a su vez un referente a nivel internacional en tecnología ya que sus transformadores se exportan para ser utilizados en infraestructuras críticas como centrales nucleares o redes de transporte en países y regiones como Estados Unidos, Oriente Medio y una buena parte de Europa.

El éxito internacional de este centro está forjado sobre la confianza en la calidad de la producción que se realiza en Córdoba, diseñada a su vez mayoritariamente por ingenieros cordobeses, y en un aspecto fundamental para ese tipo de infraestructuras, como es la confianza en los plazos de entrega y puntualidad, señal de identidad del centro de Córdoba, y un aspecto clave para la competitividad del mismo.

En este sentido, desde la Junta entienden que resulta básico mantener una colaboración estrecha con las entidades de gestión y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, por las cuales se transportan los grandes transformadores –masas indivisibles de cerca de 400 toneladas– hasta el puerto de Sevilla para ser fletados desde allí a dichos países.

A este respecto, la delegada de la Junta se ha interesado y ha apoyado a la empresa desde el Gobierno andaluz para facilitar en lo posible estos aspectos logísticos, que hacen que la fábrica pueda cumplir con sus compromisos de entrega.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés