Este es el LG Q6, una especie de LG G6 mini que nos introduce a la pantalla alargada en gamas inferiores

Pues para eso está el LG Q6, un teléfono en el que se sigue conservando el tipo de pantalla FullVision, o lo que es lo mismo, con una proporción 18:9. La principal diferencia está en que esto es un teléfono de gama media, con detalles muy interesantes.

A mi me encanta el LG G6, al margen de especificaciones, su diseño con pantalla alargada es muy cómodo, y abrió las puertas de un formato diferente en los teléfonos de gama alta: Galaxy S8 optó por unas proporciones parecidas. ¿Qué tal esa idea en una gama inferior de teléfonos?

Pues para eso está el LG Q6, un teléfono en el que se sigue conservando el tipo de pantalla FullVision, o lo que es lo mismo, con una proporción 18:9. La principal diferencia está en que esto es un teléfono de gama media, con detalles muy interesantes.

Lo primero que tenemos que conocer es que su pantalla baja a unas dimensiones de 5,5 pulgadas, como también lo hace su resolución hasta los 2.160×1.080 píxeles. Debemos de recordar que las pulgadas engañan en este tipo de proporción, estoy seguro de que el teléfono, en mano, será bastante pequeño.

Siguen siendo unos números muy interesantes, que se ven acompañados por unos marcos mínimos. El teléfono está construido en aluminio, nada de plásticos, vamos a conocerlo en vídeo:

Tres versiones, tres memorias

El teléfono se presenta en tres opciones diferentes, todas ellas con el Qualcomm Snapdragon 435 como corazón del sistema. Es un ocho núcleos con una GPU Adreno 505. No es que el LG G6 fuera el teléfono más moderno del mercado con su 821, pero aquí claramente tenemos la principal bajada en especificaciones.

No nos queda claro todavía hacia dónde va cada variante, pero os presentamos las diferencias entre ellas, que básicamente tiene que ver con la memoria integrada y el colorido:

Q6+: 4GB RAM / 64GB ROM | Astro Black / Ice Platinum / Marine Blue

Q6: 3GB RAM / 32GB ROM | Astro Black / Ice Platinum / Mystic White / Terra Gold

Q6α: 2GB RAM / 16GB ROM | Astro Black / Ice Platinum / Terra Gold

Sobre las cámaras, pues decir que son de 13 y 5 megapíxeles (100 grados). No sabemos cómo son, pero el hecho de no tener joroba trasera ya nos parece positivo. Han dejado espacio para una batería decente, con 3.000mAh.

Cosas que no se nos pueden olvidar comentar: lleva radio FM, la cámara aprovecha el formato de pantalla para hacer un doble cuadro, tenemos el asistente de Google en Android 7.1.1 y es un terminal LTE. Las dimensiones completas son 142,5 x 69,3 x 8,1mm, con 149 gramos de peso.

LG Q6, disponibilidad

LG dice que su Q6 es un teléfono mundial, que verá la luz en Asia en agosto, pero irá llegando a Europa, América del Sur, incluso Estados Unidos.

Nada de precios, pero si LG se aprieta un poco puede tener un teléfono que destaque sobre la competencia, por diseño, materiales y formato de pantalla.

www.xataka.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés